El Gráfico Chile

Goffin y Mayer, los rivales de Garín y Jarry en Australia vivieron días negros sin celebrar desde agosto

El belga está saliendo de una larga lesión, mientras que el argentino entró en un pozo y sumó seis primeras rondas seguidas.

Nicolás Jarry (43º de la ATP) y Christian Garín (86º) ya conocen a sus rivales para el estreno en el Australian Open. Un viejo conocido, como Leonardo Mayer (54º) y un experimentado, como David Goffin (22º), serán los oponentes de los chilenos, respectivamente.

PUBLICIDAD

Pero ambos jugadores pasan por un delicado momento, porque pasan por distintas situaciones están en una racha negativa, y ni el argentino ni el belga tuvieron un buen cierre de la temporada pasada.

La lesión de Goffin

Garín, a priori, tendrá el partido más difícil en su primera vez en Melbourne, porque jugará ante un ex top ten, que se dio incluso maña de llevar a su país a la final de la Copa Davis.

Recomendado

El Tanque jamás ha jugado en el circuito con Goffin, que ahora está en el lugar 22 del mundo y es el cabeza de serie número 21 en el cemento caliente de Australia.

Pero el nacido en Rocourt tuvo un 2018 complicado, con una serie de lesiones que le impidieron competir a plenitud, la última de ellas fue en el codo derecho, que lo sacó del circuito en octubre de, cuando era 11 del mundo, y no pudo defender los puntos ganados en la final del Masters de 2017.

Los números son fríos y dicen que la última victoria del belga fue en agosto pasado, cuando batió en la ronda de 32 del US Open al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4, 6-1 y 7-6 (4). Luego sumó derrotas ante Marin Cilic (US Open), Andy Murray (Shenzhen), y arrancó el 2019 perdiendo en la primera ronda del ATP de Qatar ante el lituano Ricardas Berankis por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).

Sin embargo, agarró confianza jugando dobles, porque se quedó con el título del torneo qatarí haciendo dupla con el francés Pierre-Hugues Herbert.

Mayer en picada

Jarry jugará en primera ronda ante Mayer, con quien precisamente jugó en la misma instancia de Australia en 2018 con derrota inapelable. Luego se «vengó» en Estoril, donde derrotó al argentino en un partido para el recuerdo, por lo emotivo del desenlace.

Ahora el Príncipe se volverá a topar con el Yacaré, jugador que pasó por un pésimo momento en el circuito ATP, porque entró en un pozo y estuvo desde agosto sin sumar victorias (rompió la racha recién esta semana), y contando el inicio de temporada, llegó a seis primeras rondas consecutivas.

Mayer no levanta cabeza (Fred Lee/Getty Images)

Mayer celebró por última vez en 2018 ante el japonés Yuichi Sugita en Winston-Salem, donde cayó en segunda ronda ante el británico Kyle Edmund. Tras ello vino lo peor para Tito, con derrotas en línea ante Laslo Djere (US Open), Matteo Berrettini (Beijing), Richard Gasquet (Shanghai), Vasek Pospisil (Amberes), Gilles Simon (Basilea) y Miomir Kecmanovic (Brisbane). Aunque levantó esta semana en Auckland (llegó a cuartos).

Sobre el cruce Jarry tuvo palabras, ya que en contacto con el portal Séptimo Game indicó que «Leo (Mayer) es un jugador muy agresivo, que si está en su día es muy peligroso y lo ha mostrado con sus resultados. Estoy con muchas ganas para la revancha».

Garín y Jarry se alistan para sus duros cruces en Australia.

Tags

Lo Último