Hay futuro en el triatlón: Niños y jóvenes encendieron el ambiente en la previa al Ironman de Pucón

El Carozzi Kids Challenge fue la primera antesala de un fin de semana cargado al deporte en la ciudad lacustre. La santiaguina Carmen Medina y el chillanejo Mateo Mendoza, fueron los vencedores en la categoría de 18 y 19 años. También participaron algunos bastante más chicos.

Por Jorge Bueno Carrasco, enviado especial a Pucón

Tras varios días de mal tiempo, el sol salió majestuoso en la ciudad lacustre de la Novena Región. Una postal preciosa para comenzar cuatro días de intensas actividades, referentes al tradicional Ironman de Pucón, certamen organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

La primera antesala fue para los más chicos y otros no tanto. El Carozzi Kids Challenge reunió a 600 menores de edad, en diversas categorías, desde los 6 hasta los 19 años.

Ataviados con ropa deportiva, los entusiastas menores dieron todo para tener una destacada participación, por las calles puconinas, donde los más veteranos debieron recorrer un trazado de 375 metros en las aguas del lago Villarrica, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de trote.

El ganador de los hombres en la categoría 18-19 años, fue el chillanejo Mateo Mendoza, mientras que en las mujeres, el triunfo fue para la santiaguina Carmen Medina.

En la sección de 16-17, los vencedores fueron Cristóbal Baeza de Temuco y Josefina Flores de Santiago.

Pucón Fue una linda jornada / CUDC

Los más chicos

En las categorías de los más pequeños, específicamente en las series de 12-13 años, 10-11 años y 7-9 años, la organización determinó que comenzaran a eso de las 10 de la mañana, debido a que más temprano, la temperatura ambiente, sobretodo del agua, era muy baja.

Los más chicos pusieron todo el empeño en los diferentes circuitos respectivos: en los de 7-9 años recorrieron 50 metros de natación, 3 kms. de ciclismo y 1 km. de trote. Para los menores de 10-11 años el trazado fue de 100 metros de nado, 3 kms. de bicicleta y 1 km. de trote. Y en la categoría 12-13 años debieron nadar 200 metros, realizar un giro de 6 kms. en bicicleta y 2 kms. de trote.

Mucha alegría, muchos papás orgullosos y niños cansados, pero con un corazón enorme, dieron lección de que el deporte es algo transversal y único, digno de una competencia como el Ironman, esta vez, en miniatura.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo