El Gráfico Chile

La U “histórica” aprueba el renovado plantel y le mete presión a Kudelka

En la presentación de la nueva camiseta de los azules, referentes del club analizaron a los refuerzos. Advierten que la llave ante el Melgar “será fundamental”.

Varios históricos de Universidad de Chile se dieron cita el martes en la presentación de la nueva indumentaria de los azules para la temporada 2019. Entre ellos, estuvo Patricio Mardones, voz autorizada para hablar de la actualidad del elenco laico. El jugador campeón con la U en El Salvador en 1994 partió indicando que «cada técnico que llegue tendrá desafíos importantes. En el caso actual de Frank Kudelka, se le ha conformado un plantel bastante competitivo y es de esperar que se den los resultados nada más, pero confianza hay y eso es lo más importante».

Kudelka ha tenido la plena libertad para armar el equipo a su gusto y muestra de ello es la profunda reestructuración que ha hecho en el plantel universitario, con jugadores que renovaron y otros que tuvieron que emigrar al no ser considerados por el técnico cordobés para la presente temporada, además de las incorporaciones que han arribado: los chilenos Matías Campos López, Diego Carrasco, Jimmy Martínez, Augusto Barrios y Pablo Parra; y los argentinos Sergio Vittor, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño.

Respecto a las incorporaciones, Mardones enfatizó en que «son buenos jugadores, futbolistas jóvenes que llegan a un gran club y espero que rindan como lo venían haciendo en sus equipos. Yo creo que cuando un jugador tiene condiciones, no se le olvida jugar al fútbol, así que tengo mucha confianza».

Respecto a las exigencias que tendrá la U de Kudelka, quien ahora no tiene excusas tras armar a su gusto el plantel para la actual temporada, el ex delantero de los azules, Rodrigo Goldberg, analizó lo que se le viene al plantel con los desafíos que se avecinan.

«La U, de por sí, tiene un peso y una caja de resonancia distinta al resto. Normalmente, los jugadores que logran adaptarse a eso son los que terminan rindiendo. No es fácil cuando, como en este caso, han llegado siete u ocho refuerzos, es difícil entenderse y conocerse, requiere de mucho entrenamiento, de muchos partidos y errores. Sumar todo eso te va ayudando y ya cuando logras esa sintonía fina con el compañero, es cuando empiezas a sacar un rendimiento. Por lo tanto, todo va a depender de cómo se conjuguen ellos, de cómo trabajen en esta pretemporada, de cómo sean los primeros partidos, sobre todo el de Melgar, que para mí será fundamental».

Además, el rostro de Fox Sports advirtió las prioridades que tendrá el estratega azul para organizar un amplio plantel. El Polaco avisó que «lo primero es lograr formar un equipo competitivo, no solamente un 11, sino buscar sus respectivos recambios que puedan generar un cuadro versátil. La U no puede ser solamente una cosa, los equipos más exitosos del club han sido siempre versátiles, han sabido jugar de distintas maneras, asumir distintos roles dentro de los partidos, y eso es a lo que tiene que apostar hoy día Kudelka».

 

Los jugadores que buscan destacar y la nueva línea defensiva de la U

De los refuerzos que han arribado a la escuadra universitaria, hay algunos que deberían tomar inmediatamente la camiseta de titular, como los centrales argentinos Vittor y Aveldaño, pedidos expresamente por Kudelka, y otros jugadores mas jóvenes que llegan como promesas y buscarán ganarse un espacio en los azules.

Algunos de los históricos del club se la jugaron con algunos nombres que podrían ganar terreno en la renovada U de Kudelka para este 2019. Horacio Rivas, defensor de los laicos en la década del ’90, se refirió a los futbolistas que ha incorporado Azul Azul durante este período de transferencias, poniéndole fichas a un joven jugador que había sido seguido por el cuadro universitario a mediados del 2018.

«De los jugadores que han llegado, por supuesto que uno los conoce a todos, pero tengo mucha esperanza en lo que pueda dar Parra. Lo he seguido por mucho tiempo, he visto la evolución que ha tenido desde su paso por Ñublense y ahora último en Cobreloa. Es un jugador atractivo, interesante, que tiene una responsabilidad grande. Ojalá él la asuma inmediatamente, porque uno sabe que perfectamente debería rendir acá».

Por otro lado, Goldberg analizó las incorporaciones en la zona posterior, advirtiendo que «es una apuesta arriesgada sacar a todos y volver a rearmar una línea defensiva. Vittor me encanta, cuando jugó en la Universidad de Concepción me gustaba, porque tiene postura y atrevimiento para salir jugando. Pero vamos a ver dónde van a jugar también, si Kudelka va a querer hacerlo cerca de su área, a 30 metros o con los centrales en la mitad de la cancha. Eso no lo sé y vamos a verlo cuando empiece el campeonato».

Por su parte, Rivas, comentarista del CDF, detalló la importancia que tendrán Vittor y Aveldaño en el esquema de Kudelka. «Son dos jugadores que tienen que venir a mostrar rendimiento. A ellos dos, incluso, los separo del resto de los más jóvenes que se han incorporado, porque ellos son los llamados a poner la experiencia, a traspasársela a sus compañeros, y eso pasa por la seguridad defensiva que tenga la U. El club necesita eso, es lo que ha estado buscando desde hace rato, es ahí donde tiene que empezar a hacerse fuerte».

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos