El Gráfico Chile

Sigue la búsqueda cruzada: Lucas Viatri no logra cerrar su renovación en Peñarol y la UC asoma en su camino

Diferencias económicas no le han permitido al delantero argentino de 31 años extender su vínculo con el Manya. La Franja inició sondeos.

Universidad Católica está decidida a encontrar un nuevo goleador extranjero y por ello el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, analiza varios nombres que puedan cumplir con lo que busca la UC y que estén al alcance de la realidad del actual campeón del fútbol chileno.

Y en la lista que maneja el Tati para reforzar el centro del ataque está el argentino Lucas Viatri, de 31 años, quien puede negociar como agente libre tras finalizar su vínculo con Peñarol en diciembre.

El jugador formado en Boca Juniors viene llevando a cabo intensas tratativas para renovar su contrato en Peñarol, pero pese al paso de los días no ha logrado abrochar su permanencia en el Manya.

Las diferencias en el plano económico han marcado las negociaciones entre Viatri y Peñarol. «Lo que pide hoy no lo podemos pagar. No hay acuerdo en nada aún», explica a El Gráfico Chile Marcelo Areco, dirigente del poderoso club uruguayo.

Asoma la UC

Según lo informado por la prensa de Uruguay, Viatri y su representante, Pascual Lezcano, pidieron a Peñarol 1,2 millones de dólares por el 50% del pase del jugador. De ese modo se podía cerrar el acuerdo. Pero la directiva mirasol dejó en claro que no está en condiciones de pagar esa cifra.

En medio de ese panorama, Peñarol comenzó a mirar otras alternativas para su ataque como Jonathan Alvez y Hernán Barcos. «Esto son matemáticas. Se manejan las opciones dentro de la probidad económica y se ve la mejor», apunta Areco, quien de paso descartó a Mauricio Pinilla como opción para reforzar al carbonero.

En medio de ese panorama, Universidad Católica inició los sondeos correspondientes. Cruzados consultó por las condiciones del jugador y el hecho de que pueda negociar como agente libre puede facilitar el camino, pero tal como ocurre con Peñarol, el aspecto económico puede complicar cualquier operación.

Cabe recordar que Lucas Viatri no pudo jugar durante el primer semestre de 2018 a raíz de una severa lesión ocular provocada por un accidente con pirotecnia durante los festejos de fin de año de 2017. El 21 de julio pasado retomó la actividad y desde esa fecha hasta el término del campeonato jugó 13 partidos y anotó 3 goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos