El Gráfico Chile

Todo listo para el primer Grand Slam de 2019: Revisa los detalles del cuadro del Abierto de Australia

Los principales favoritos tuvieron un favorable sorteo para el inicio primer grande del año y solo tendrían mayor competencia desde octavos de final.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del Abierto de Australia 2019, primer Grand Slam del año y que se desarrollará desde el 14 de enero, con la presencia como anfitriones de los actuales campeones, el suizo Roger Federer y la danesa Caroline Wozniacki. 

Uno de los favoritos para pelear este torneo, el serbio Novak Djokovic (1º ranking ATP), debutará en el primer grande del año contra un jugador que vendrá de la qualy. En su parte del cuadro, el número uno del mundo se podría topar en su camino al séptimo título de Australia con tenistas como el japonés Kei Nishikori, el candadiense Denis Shapovalov y el ruso Daniil Medvedev.

Por su parte, Rafael Nadal volverá a Melbourne Park tras abandonar el año pasado este torneo en cuartos de final, donde se topó con Marin Cilic. Rafa, segundo cabeza de serie, enfrentará al local James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal mediante una invitación.

El sorteo para el español, quien jugará su primer torneo del año tras bajarse hace unas semanas de Brisbane por una lesión en la pierna izquierda, deparó, en el papel, un camino accesible en las primeras rondas y recién en octavos de final podría enfrentar a rivales de mayor envergadura, tal como el australiano Alex De Minaur (26º), al británico Kyle Edmund (13º), o al argentino Diego Schwartzman (18º).

Por su parte, el actual campeón, el suizo Roger Federer, tendrá su estreno ante el uzbeko Denis Istomin, 99 del ranking ATP, rival con el cuál se ha enfrentado en otras seis ocasiones y siempre ha salido victorioso. Tal como Djokovic, buscará su séptima corona del primer grande del año.

En cuanto a las lamentables bajas para esta edición del primer Grand Slam del año está la del argentino Juan Martín Del Potro, quien se restó de este torneo tras sufrir una fractura de rótula de su pierna derecha durante el Masters de Shanghai en octubre del 2018 que aún lo tiene en recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos