La autocrítica de Matías Zaldivia en Colo Colo: "Estamos al debe"

El defensa de los albos reconoció que quedaron en deuda en el plano plano local el año pasado y aseguró que el 2019 serán protagonistas del torneo.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo sigue con su exigente trabajo de pretemporada en la zona del Pilar, Argentina, donde entrenan en doble jornada y el entrenador Mario Salas comienza a imponer su estilo de trabajo y juego que quiere reflejar en el Campeonato Nacional 2019.

Es que en el plantel del Cacique saben que el 2018 no fue bueno, especialmente en el plano local y por lo mismo para este año quieren ser protagonistas, tal como lo manifestó el defensa Matías Zaldivia.

"Sabemos que estamos al debe con nuestra gente, más que nada en el Campeonato Nacional. Así que este campeonato seguramente nos tendrá como principales protagonistas, nos enfocamos para eso y en el ámbito internacional yo creo que si nos armamos bien, si vienen un par de compañeros para sumar, estaría muy bien para no descuidar ningún frente como nos pasó el semestre pasado", sostuvo Zaldivia.

Sobre los trabajos que están realizando en Argentina bajo las ordenes del Comandante, aseguró que "la verdad que bien, positivo y conociéndonos con el cuerpo técnico. Estamos trabajando muy intenso, la verdad es que nos estamos acoplando de a poco a la manera de jugar de Mario, que todos la conocen, es de presionar alto, jugar en campo rival y con mucha tenencia".

Amistosos e intensidad

Colo Colo disputará este sábado su primer partido amistoso ante Real Pilar en el lugar donde están realizando la pretemporada. Pensando en dicho partido, el delantero Andrés Vilches indicó que "trataremos de llevar a cabo todo lo que hemos trabajado esta semana. El grupo ya se va adaptando a lo que quiere el profe".

El delantero regresó a los albos pese a que había sido finiquitado tras expresa petición del entrenador Mario Salas. Es que el Comandante conoce bien al goleador y por lo mismo, lo pidió para la temporada.

El campeón con Universidad Católica alabó los trabajos de Salas e indicó que "ha sido muy productivo creo yo, hemos trabajado de buena forma, con gran intensidad. Cada vez vamos adaptándonos más a la idea de juego".

"La intensidad, la agresividad al recuperar el balón, eso es algo a lo que nos vamos acostumbrando. Nos estamos preparando de gran forma, tenemos varios amitosos este mes asi que trataremos de llevar a cabo todo lo que hemos estado trabajando", finalizó Vilches.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo