En Deportes Concepción se preparan para rugir en Tercera A: "Demostramos que el equipo estaba en malas manos"

El presidente del León de Collao, Víctor Tornería, analizó el renacer de los lilas este 2018, con el ascenso a la cuarta categoría del fútbol chileno y el trabajo que se ha significado reencantar a los hinchas.

Por El Gráfico Chile

En tiempos donde el concepto "Sociedad Anónima Deportiva Profesional" trae malos recuerdos para muchos clubes del espectro del fútbol chileno y donde Deportes Concepción fue uno de los principales afectados, el renacer del León de Collao ha sido un verdadero ejemplo de lucha y resiliencia, en un contexto donde la privatización del balompié, ha alejado la relación más pura entre las instituciones y su gente.

A los lilas le quitaron todo. Fueron desafiliados y debieron comenzar desde cero. Y con ese tesón, Concepción está renaciendo tal cual ave fénix y de la mano de una nueva Corporación, lograron ser aceptados en la temporada 2018 de Tercera B, la quinta categoría de fútbol chileno. Si bien no salieron campeones, ascendieron a la Tercera A, el último escalón antes de volver al profesionalismo. Ese que quizá nunca debieron salir, debido a la gran y numerosa hinchada que tienen.

El sitio web Primerabchile.cl conversó con el presidente del elenco lila, Víctor Tornería, quien realizó un extenso análisis sobre la reciente temporada, que además, tuvo tremendas asistencias de gente al estadio Ester Roa Rebolledo, llegando a las 20 mil personas inclusive, algo inusual para una división amateur.

De todas formas, el timonel rescató que "yo me quedo con las casi cinco mil promedio del año, porque ese es el público que nos permite proyectarnos financieramente para el 2019. Se demuestra que el equipo no era inviable, solamente que estaba en malas manos, mala administración y que afortunadamente estuvimos a tiempo de recuperar el club", enfatizó.

Si bien reconoció que ha tenido harto por hacer, sabe que la gestión se hace en base a la mancomunión actual: "ha sido harto trabajo pero afortunadamente tengo un directorio que trabaja mucho, trabajan a la par conmigo, detrás de cada director hay equipos de trabajo, gracias a ellos, podemos estar teniendo el primer logro deportivo, que es el ascenso", dijo.

La importancia del hincha

Una de las fórmulas del reciente éxito penquista, es la participación de la hinchada, algo usual en el verdadero adn de un club social y deportivo. Con las actuales administraciones privadas en cada club, el levantar un dedo índice para cuestionar, consultar o sugerir, no es más que un saludo a la bandera y sin sentido alguno para sus socios.

En Concepción, el tema va por la vereda contraria: "los hinchas son parte de ello (del club), que las ideas de los hinchas se ven plasmadas en lo que pasa en la institución, también que los hinchas son los fiscalizadores. Ahora acabamos de formar la Comisión Revisora de Cuentas, un grupo de hinchas independiente del club social, que van a fiscalizarnos", añadió Tornería.

"Cuando asumimos, dijimos que la tercera edad entraba gratis y eso es un principal agente que la familia vuelva al estadio, los niños de 12 años también. La gente que llega con camiseta y en bicicleta, paga mil pesos y varias actividades que hemos hecho en el estadio", agregó el regente lila.

Por último, el mensaje es seguir integrando a sus fanáticos, dice Tornería: "Creo que en la medida que todos los equipos, la U. de Conce, Huachipato, Vial, Naval trabajen bien, de cara a la gente, con transparencia, el público debería ir al estadio y al final eso nos conviene a todos en la región, para volver a ser la potencia deportiva que fuimos en los 70' y 80'. Creo que la ciudad de Concepción alcanza para todos", cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo