Una nueva locura: Espía de Marcelo Bielsa fue sorprendido por sus rivales y terminó detenido

Agentes de la Policía de Derbyshire confirmaron la presencia de un hombre bajo una actitud sospechosa en las inmediaciones del campo de entrenamiento del Derby County, próximo rival del equipo del entrenador rosarino

Por El Gráfico Chile

De Marcelo Bielsa se puede destacar la exigente metodología de trabajo que ha tenido en los clubes y las selecciones que ha dirigido, lo que, en la mayoría de los casos, le ha dado grandes réditos donde le ha tocado estar. En la actualidad, ese profesionalismo le ha dado resultados en su actual equipo, el Leeds United, que marcha primero de la Championship League, segunda categoría de Inglaterra, con 52 puntos y a tres de diferencia del Norwich.

Otro punto a considerar dentro del trabajo del Loco es el exhaustivo seguimiento que le hace a sus rivales, estudiándolos incansablemente para saber como anularlos y desplegar su fútbol a cabalidad. Pero en esta oportunidad, parece que las prácticas de Bielsa no resultaron de la manera que él esperaba.

El estratega rosarino envió un espía para observar la jornada de entrenamiento que estaba sosteniendo su próximo rival en la Championship, el Derby County, pero el problema fue que se dieron cuenta y la persona terminó capturada por la Policía de Derbyshire, la cuál respondió a un llamado del club inglés tras percatarse de la presencia de un hombre sospechoso en las cercanías del centro de entrenamiento del Derby County y siendo sorprendido observando la práctica con binoculares.

Así lo confirmó la pagina oficial del club dirigido por Frank Lampard, quienes mediante un comunicado expresaron que "el Derby County Football Club puede confirmar que los agentes de la Policía de Derbyshire fueron llamados al Centro de Capacitación del Condado de Derby alrededor de las 11:20 am del jueves 10 de enero de 2019, luego de los informes de un hombre que actuaba de manera sospechosa fuera del establecimiento".

Después del incidente, se confirmó al Condado de Derby que el hombre era un trabajador del personal de fútbol del Leeds United FC. El Derby County, finaliza su comunicado señalando que "el club ahora está en conversaciones con los funcionarios del club del Leeds United en relación con este incidente".

Por su parte, las fuerzas de seguridad de Derbyshire, desde su cuenta de Twitter, dio detalles del incidente declarando que " los oficiales acaban de asistir al campo de entrenamiento del Derby, luego de que un hombre sospechoso fuera visto en la cerca del perímetro. Se realizó una excelente búsqueda y se localizó al hombre".

Luego de todo el revuelo ocasionado por la presencia del espía, Bielsa reconoció que fue enviado por él: "soy el único responsable en lo que ocurrió con el caso del espía, porque no pedí permiso al club para enviar a esta persona. No importa si lo que hice es legal o ilegal, bueno o malo, para mí es suficiente que Frank Lampard (DT de Derby County) se sintiera molesto y que no era lo correcto.Sin justificarme, esta práctica yo la he utilizado desde las eliminatorias sudamericanas de 2002″.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo