El Gráfico Chile

Gaete, Puch y Soteldo: Las teleseries que han marcado a los tres “grandes” en el mercado de fichajes

La ausencia del ex Cobresal en la pretemporada, el destino del Comando y la salida del Chamo, han sido tendencia en Colo Colo, la UC y la U.

La temporada de fichajes del fútbol está muy lejos de acabar y los equipos aún tienen tiempo suficiente para seguir reforzando su plantel de cara al 2019. Y pese a que todavía hay tiempo para reforzarse, los tres equipos llamados grandes -Colo Colo, Universidad de Chile, y Universidad Católica- ya han protagonizado las grandes teleseries que de a poco van llegando a su fin.

En el caso de los albos, por ejemplo, todo el problema se les generó con el fichaje de Juan Carlos Gaete, delantero de 22 años que llegó proveniente de Cobresal. El atacante arribaba con el cartel de la buena campaña que había hecho con los mineros para conseguir el ascenso y por eso ilusionaba al cuerpo técnico, que lo veían como opción para ser uno de los punteros que habían pedido para el 2019.

Sin embargo, con el paso de los días el panorama para el delantero se fue poniendo oscuro y todo se transformó en una nube de incertidumbre. Es que, luego de entrenar bien en los primeros días, Gaete se ausentó de la práctica del pasado sábado y tampoco viajó a la pretemporada de los albos en Buenos Aires. Las especulaciones estuvieron a la luz del día y los motivos sobre su ausencia no se tardaron en multiplicar, dejando en duda, incluso, su continuidad en Colo Colo.

Lo cierto es que el atacante viajó a Argentina dos días después que sus compañeros para hablar con Mario Salas y decidió, con permiso del cuerpo técnico, volver a Chile para definir su futuro y solucionar sus problemas, de los que aún no hay certezas cuáles son. Al menos, también quedó desmentido que el jugador no quisiera seguir en el club por la versión que surgió que había recibido bullying de sus compañeros, siendo Jorge Valdivia el principal sindicado.

Y si en el Monumental tuvieron la teleserie de Gaete, en el Centro Deportivo Azul las miradas se las robó Yeferson Soteldo. El venezolano terminó su préstamo con Universidad de Chile a fines de 2018 y desde ahí que la dirigencia, por expresa petición de Frank Kudelka, se puso a negociar su continuidad. Negociaciones que tuvieron constantes ir y venir y que llevaron a Sabino Aguad a descartarlo antes de tiempo, casi como metiendo presión a Huachipato, club dueño del pase, para que llegaran a un acuerdo.

Luego que el nuevo gerente deportivo de Azul Azul lo descartara, salió Carlos Heller, presidente de la concesionaria, a confirmar su continuidad. El mandamás de la U salía a asegurar que tenían todo listo y que el venezolano seguiría siendo azul, pero ni esa declaración ni la Aguad uno días antes fueron ciertas. La realidad es que no llegó a acuerdo, Santos de Sampaoli apareció a última hora y se llevó a Yeferson Soteldo, dejando al DT sin uno de los jugadores que tenía completamente considerado para el 2019.

Para no ser menos, Universidad Católica también se unió a la moda de las teleseries y precisamente envolvió a los tres «grandes». En San Carlos de Apoquindo el lío se generó por el deseo de contar con Edson Puch, el mismo que también tuvieron en la U y Colo Colo.

Los primeros en entrar en carrera por el Comando fueron los azules, quienes hicieron llegar su propuesta al Grupo Pachuca, conglomerado mexicano dueño del pase del chileno, y recibieron una negativa. Por lo mismo, decidieron salir de una carrera a la que entró Colo Colo.

Los albos también querían un puntero y enviaron su propuesta hasta México, pero Pachuca apuntaba alto y los albos no alcanzaban la cifra que pedían. Fue ahí, en medio de las negociaciones del Cacique, cuando arremetió la UC y llegó con otra fórmula, ofreciendo dinero y porcentaje de pases de sus jugadores para concretar un traspaso y llegar al acuerdo que este jueves alcanzaron.

Capítulos más, capítulos menos, lo cierto es que las teleseries tuvieron altos peak de rating y dejaron comentarios por montón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos