El Gráfico Chile

Necaxa no para de sumar chilenos y ficha a joven mediocampista de la UC

El cuadro mexicano suma a Martín Lara a su ya extensa colonia de chilenos en la plantilla actual.

Necaxa oficializó este viernes el fichaje del joven mediocampista chileno Martín Lara, quien viene de la inferiores de la Universidad Católica. El volante de 18 años llega a los Rayos sucedido de buenas actuaciones en la selección nacional de Chile sub 17, donde fue mundialista en el torneo de la categoría en India 2017, pero sin aún haber debutado por el primer equipo de los Cruzados.

PUBLICIDAD

Para conseguir su fichaje, el cuadro mexicano realizó una formula muy similar a la que tuvo hizo con el también seleccionado nacional juvenil, Marcelo Allende, llevándolo muy joven al futbol azteca para hacerlo debutar rápidamente en el primer equipo. Así, Lara se convierte en otro talento joven que se une a las filas de los Rayos y llega a reforzar al equipo de cara al Clausura 2019 de la liga MX.

Anteriormente hubo pasos de más chilenos en el cuadro mexicano, transformándose en un equipo que tiene predilección por los futbolistas nacionales. Por ejemplo, está el caso de Igor Lichnovsky,quien defendió al Necaxa durante la temporada 2017-18 procedente del Valladolid y jugó 34 partidos en la liga MX  antes de fichar por el Cruz Azul.

Recomendado

Por otra parte, el delantero Victor Dávila fue otro que tuvo grandes actuaciones en el Necaxa, club al que llegó a finales de 2017 y donde jugó todo el 2018 para sumar 42 partidos y 13 goles entre liga y copa MX. Luego, gracias a sus buenas actuaciones, dio el paso a Pachuca para este 2019.

Otro que jugó en los Rayos fue Marcos González, quien defendió la camiseta del Necaxa desde el 2015 al 2017 y marcó 5 goles.

Ahora, Martín Lara se sumará a un Necaxa donde se encontrará con los otros chilenos del club: Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende y  Pedro Campos como los chilenos que juegan actualmente en el Necaxa.

Tags

Lo Último