El Gráfico Chile

Nicolás Orellana es nuevo refuerzo de U. de Concepción y volverá a jugar después de seis meses

El delantero, que se había desvinculado de Colo Colo a mediados del año pasado, finalmente pudo firmar por el Campanil.

Nicolás Orellana en algún momento fue visto como el delantero del futuro en Colo Colo, pero su carrera se fue diluyendo y terminó desvinculándose a mediados del 2018 de los albos. Así, el delantero fue a probar suerte a Universidad de Concepción y todo hacía indicar que ficharía en junio con el Campanil. Pero su opción se desvaneció por las medidas preventivas que tomaron los penquistas de no ficharlo para no tener problemas administrativos, ya que el atacante había sumado minutos durante el torneo con los de Macul.

Sin embargo, seis meses después y tras su inactividad, Orellana finalmente pudo fichar en el conjunto de la octava región y se convierte en el segundo refuerzo, sumado a Fernando Cordero. Además, renovaron a Luis Pedro Figueroa, Hugo Droguett y Cristian Muñoz. 

En su llegada a Universidad de Concepción, el atacante de 22 años señaló que «tuve la oportunidad de venir a entrenar (a mediados de 2018), pero no se pudo concretar. Feliz de estar acá, expectativa de hacer bien las cosas y dejar a Universidad de Concepción lo más arriba posible».

Con esto, los del Campanil siguen armando el equipo que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde debutarán el próximo 6 de marzo ante Sporting Cristal en el estadio Ester Roa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos