Guillermo Maripán fue el héroe en el valioso empate del Alavés que sigue en puestos de avanzada

El zaguero chileno fue titular en el 1-1 ante Girona, por lo que su escuadra mantiene el cuarto puesto de la Liga de España con clasificación a Champions League.

Por El Gráfico Chile

Guillermo Maripán fue titular en su equipo el Alavés que empató 1-1 en condición de forastero frente al Girona, duelo válido por la fecha 22 de la liga española. El defensor chileno jugó los 90' y terminó siendo figura en el valioso empate de su escuadra que conserva por ahora la cuarta posición con 32 unidades, dos más que el Real Madrid, que juega mañana de visita frente al Real Betis.

El Memo, quien jugó a pesar del dolor por la muerte de su gran amigo Hugo Alarcón en las últimas horas (compartieron camarín en las inferiores de la UC), fue pieza clave para su equipo, siendo destacado por comentaristas de la transmisión del partido y por los hinchas del Alavés.

El Girona abrió el marcador a los 12' con tanto del delantero uruguayo Cristian Stuani. Sin embargo, la visita logró igualar en el complemento a los 51`con un gol de Borja Bastón.

Más tarde, la acción en la que sacó aplausos Maripán fue en la parte final del cotejo, en el minuto 75, cuando Girona buscaba incansablemente el gol del triunfo, el zaguero chileno materializó su mejor jugada del partido evitando el 2-1 del conjunto local al cruzarse de manera heroica antes del disparo de Portu.

Con este resultado, el elenco vasco celebra el 1-1 en condición de forastero, ya que, queda en la 4ª ubicación de la liga Santander 2018-19 con 32 puntos y por el momento seguirían en puestos de Champions League. Un campañón para el Alavés de Guillermo Maripán.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo