West Ham de Pellegrini derrota al Arsenal y comienza a enmendar su rumbo en la Premier League

El conjunto del Ingeniero derrotó 1-0 a los Gunners en el Estadio Olímpico de Londres, ratificando su gran presente en la Premier. Los Hammers alcanzaron momentáneamente la 8ª posición de la liga inglesa.

Por El Gráfico Chile

West Ham United se quedó con el triunfo frente al Arsenal en el Estadio Olímpico de Londres, válido por la fecha 22 de la Premier League . La ventaja por la cuenta mínima le bastó a los dirigidos de Pellegrini para quedarse con el Derby de Londres, duelo que no conocían de victorias desde el 2006. De paso, los Hammers escalaron momentáneamente a la octava posición con 31 puntos, acercándose de a poco a puestos europeos.

El partido no fue la mejor demostración futbolística del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, tampoco fue una victoria por un amplio margen, pero si fue un triunfo merecido por la búsqueda que tuvo el West Ham durante todo el partido, que encontró su recompensa en los pies del joven talento irlandés de los martilleros, Declan Rice a los 48`del complemento.

West Ham aprovechó la irregularidad del Arsenal como forastero para asegurar la victoria. A pesar de que Unai Emery alineó en su oncena a la dupla Lacazzette – Aubameyang en delantera, también acompañados por Iwobi en el extremo izquierdo, la fórmula tuvo poco peso ofensivo. En la primera parte sólo tuvo una llegada clara del atacante francés que puso a prueba a Fabianski a los 13´, pero no hubo mucho más hasta la segunda mitad.

En el equipo de lngeniero, por otro lado, el tridente elegido por el estratega chileno causó mas que un estrago en el área rival. En cuanto a las novedades en los Martilleros, el regresó a la Premier League de Samir Nasri fue un gran aporte para los Hammers. El volante francés se encargó del juego de su equipo y movió los hilos por todo la zona de ataque, se complementó de gran manera con Arnautovic y la gran figura del West Ham esta temporada, Felipe Anderson, quienes crearon las mejores oportunidades para el elenco local.

El complemento, tras la gran cantidad de oportunidades perdidas en la primera finalmente dieron resultados. Gracias a la constante búsqueda y la presión alta, el conjunto local consiguió ponerse en ventaja, a los 48', Felipe Anderson centró por el costado derecho, pelota que fue mal rechazada por la defensa de los Gunners, ya que, le quedó a Nasri dentro del área y cedió rapidamente el balón al joven mediocampista de 19 años Declan Rice quien le pegó y venció a Leno para anotar el 1-0 con el que el West Ham derrotó al Arsenal.

De esta manera, el West Ham consiguió un triunfo importante en la liga inglesa, donde ya casi descarta el descenso y sigue subiendo puestos, donde quedo en la octava posición con 31 unidades, 10 menos precisamente que el Arsenal que quedo quinto con 41 puntos en posiciones de Europa League, primer objetivo a conseguir para el elenco de Manuel Pellegrini.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo