Argentina sufre tras perder una de sus piezas claves a días del inicio del Sudamericano Sub 20

La albiceleste sufrió la baja de Agustín Almendra tras presentar una lesión en la rodilla. Antes, los trasandinos habían perdido a Ezequiel Barco, también por lesión.

Por El Gráfico Chile

La selección argentina sub 20 sufre de cara a su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile, tras sufrir una nueva baja. Se trata del volante de Boca Juniors, Agustín Almendra, quien fuese titular en el último amistoso de los trasandinos frente a la Rojita en el cual vencieron 1-0.

El futbolista sufrió una tendinopatía en su rodilla izquierda, lesión que lo obligó a abandonar la convocatoria de la selección sub 20 dirigida por Fernando Batista, quien eligió como reemplazante a Julián López de Racing Club.

Esta es la segunda baja que sufre la albiceleste, luego que hace unos días también perdieran al centrocampista ofensivo Ezequiel Barco, jugador del Atlanta United, quien presentó una patología insercional en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, lesión que le impedirá entrenar y la postre jugar con normalidad. El ex Independiente fue reemplazado por Gonzalo Maroni (Talleres).

De esta forma, el cuerpo técnico de Argentina solo tendrá a dos jugadores en su nómina final que juegan en el exterior, los delanteros Facundo Colidio del Inter de Milán y Maximiliano Romero del PSV Eindhoven de Holanda

Almendra, al igual que Barco, eran piezas claves para comandar el mediocampo de Argentina para su técnico Fernando Batista, teniendo grandes chances de jugar desde el primer minuto en el debut de la Albiceleste  en el Sudamericano sub 20 contra Paraguay el próximo 20 de enero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo