La prensa vuelve a rendirse ante Vidal: "Corrió sin descanso y mantuvo el centro del campo controlado"

El chileno ingresó en el segundo tiempo en desmedro de Sergio Busquets. El rey vio acción desde el minuto 65' y fue el oxigeno del cuadro blaugrana en el mediocampo.

Por El Gráfico Chile

En el triunfo del Barcelona 3-0 frente al Eibar en el Camp Nou, a Arturo Vidal le tocó partir desde el banco de suplentes. El polifuncional mediocampista chileno llevaba una seguidilla de partidos jugando desde el primer minuto, pero en esta oportunidad le tocó ser alternativa e ingresó a los 65' en lugar de Sergio Busquets.

El equipo culé derrotó al Eibar del chileno Fabián Orellana con goles de Luis Suárez en dos oportunidades 19' y 59' y de Lionel Messi a los 53'.

Los medios españoles, en su tradicional análisis post partido, destacaron la labor de Arturo Vidal en los 25 minutos que disputó en el encuentro válido por la liga española. El diario Sport calificó con nota seis a el Rey considerándolo el oxígeno para el elenco blaugrana. "Salió para que Busquets pudiera respirar, que lleva mucho trote. Como es habitual, corrió sin descanso y mantuvo el centro del campo del Eibar controlado", enfatizó el medio.

El otro diario catalán, Mundo Deportivo afirmó que el King fue "útil" en los minutos que disputó ante el elenco guipuzcoano. "Veinticinco minutos de rodaje para el chileno y de descanso para Busquets".

Por otro lado, Marca, explicó la ausencia en la oncena del Barça del ex jugador del Bayern Munich, señalando que se justifica por el sistema de rotaciones que ocupa el estratega azulgrana, Ernesto Valverde ."Le tocó ser suplente porque ayer fue el turno de Arthur. Salió por Busquets. Se mostró contundente en el juego", señaló el medio español.

El próximo encuentro del Barcelona será el jueves 17 de enero cuando enfrente al Levante en el Camp Nou, duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Arturo Vidal buscará sacar una diferencia de dos o más goles tras perder la ida 2-1.

En cuanto a la liga española el siguiente encuentro será el domingo 20 de enero cuando reciba en condición de local al Leganés, el club azulgrana lidera el torneo con 43 unidades, cinco más que su escolta el Atlético de Madrid.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo