No tiene nada de chica, porque es gigante: Bárbara Riveros se coronó pentacampeona del Ironman de Pucón

La chilena consiguió el histórico logro bajo el apoyo constante del público puconino. En hombres, el ganador fue el brasileño Santiago Ascenso.

Por Jorge Bueno, enviado especial a Pucón

Día soleado en Pucón y con grata temperatura desde temprano. El ambiente era totalmente enfocado al deporte y la razón era poderosa: la realización de la denominada "carrera más linda del mundo".

Y sin duda, la gente que observó el desarrollo de la competencia, vio como su corredora favorita se erigió con una marca sencillamente histórica: Bárbara Riveros obtuvo un inédito pentacampeonato en el Ironman, en la categoría Mujeres Élite, con un crono de 04:30:07.

La chilena tuvo una faena impecable y si bien sus escoltas, la estadounidense Alicia Kaye y la sorprendente chilena de 22 años, Macarena Salazar, hicieron pelea, la experiencia primó para que Riveros ganara la carrera.

Su llegada a la meta fue bajo la ovación del público y se mostró muy emocionada por el logro. "Estoy muy contenta, porque pude entregar otra gloria a mi pueblo. Muy agradecida del apoyo de la gente. No fue fácil, hubo más viento que el año pasado. Orgullosa de mi compañera Macarena Salazar, que hizo una gran carrera", dijo Chicka.

Hombres

Por su parte, en la categoría Hombres Élite, el triunfador fue el brasileño Santiago Ascenso, que derrotó en los últimos tramos al estadounidense Andy Potts y al chileno, Felipe "Pipo" Salazar.

Quien finalizó cuarto, pero estuvo peleando el podio, fue Felipe Van de Wyngard, que en la etapa del ciclismo sufrió un corte de la cadena y ahí perdió segundos valiosos que fueron aprovechados por los tres primeros lugares.

Una carrera impecable y gran marco de público. Demostrado con creces el apelativo de "la carrera más linda del mundo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo