El Gráfico Chile

Diego Maradona fue operado con éxito del estómago y permanecerá en reposo en su casa en Argentina

El otrora 10 de los Albicelestes encendió las alarmas por un sangrado producto de una hernia umbilical en el cinturón gástrico que se realizó previamente. El DT de los Dorados de Sinaloa estuvo internado en la Clínica Olivos hasta la mañana de este domingo.

El ex futbolista argentino, Diego Maradona, tuvo que ser operado este sábado a raíz de un leve sangrado estomacal y permanecerá hasta la mañana de este domingo internado en la Clínica Olivos en Argentina.

Así lo confirmó Matías Morla, abogado y representante del entrenador de 58 años, donde señalo en su cuenta de Twitter que «terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto. Un agradecimiento al departamento médico de la Clínica Olivos por su profesionalismo y humanidad. Ahora esperaremos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo», declaró el representante y amigo personal del astro argentino.

El sangrado ya había sido detectado en el marco de los estudios de rutina que forman parte de los requisitos para su renovación de contrato como estratega del equipo mexicano Dorados de Sinaloa, conjunto de la segunda división azteca. El otrora 10 de la Albiceleste ya había sido derivado en la semana a la Clínica Olivos para hacerse dichos estudios.

Tras una serie de estudios  prequirúrgicos por parte del centro asistencial, se llegó a la conclusión de realizar una intervención por una  «eventración pequeña a nivel intestinal» , producto del bypass gástrico que se realizo Diego en Colombia en el año 2005  y la posterior revisión de dicha operación en 2015 en Maracaibo, Venezuela, que le provocó el sangrado mediante una hernia umbilical en el cinturón gástrico.

Diego Maradona también quiso dar un mensaje de su estado de salud y lo hizo mediante una publicación en su cuenta de Instagram tras abandonar la clínica argentina. «Quiero agradecer a Swiss Medical y a Clínica Olivos por la excelente atención, y a mis doctores Leopoldo Luciano Luque, Ariel Sainz, y al equipo que los acompañó: Walter Godoy, Carlos Becerra, Sebastian Nani y Pablo Dimitroff. Gracias a todos!!!», señaló el astro argentino.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos