Los motivos de Puch para llegar a la UC: "Jugando la Libertadores tengo más opciones de volver a la selección"

El Comando aseguró que tiene la intención de volver a la Roja y espera lograrlo con un buen nivel en Universidad Católica.

Por El Gráfico Chile

Edson Puch fue uno de los jugadores codiciados del mercado de pases del fútbol chileno y los tres grandes se pelearon por tenerlo en sus filas para el 2019. Sin embargo, fue Universidad Católica la que ganó la pelea y el Comando fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de los Cruzados para ir en búsqueda del bicampeonato del torneo local y hacer un buen papel en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y fue precisamente la participación en el torneo continental la que motivó a Puch a elegir al equipo que ahora dirige Gustavo Quinteros, ya que tendrá más oportunidades de mostrarse para el técnico Reinaldo Rueda y así tener la opción de volver a la Roja para disputar la Copa América que este año se juega en Brasil.

"Espero ser un gran aporte, estoy agradecido de la confianza y espero no defraudar. (La Libertadores) es muy importante y todos quieren jugarla, es un sueño poder ganarla y por qué no hacerlo aquí. Mi representante estaba metido (en las negociaciones) y sólo le dije que quería jugar la Libertadores. Como jugador siempre he tratado de ponerme un objetivo, ahora mi objetivo es jugar la Copa América y estando en Chile tengo más oportunidades, más aún jugando copas internacionales. Por ahí pasó mi decisión", dijo.

"Siempre dejé en claro que quería jugar la Libertadores. Vine porque jugando la Libertadores tengo más opciones de volver a la selección, es muy linda y por eso me vine", agregó.

Finalmente, sobre la presión que pueda tener por anteriormente haber vestido la camiseta de la U, Puch concluyó que "tengo que defender los colores donde estoy, soy profesional y hay que trabajar. Puedo prometer que voy a entregar mi cien por ciento, dar lo mejor de mí y ayudar a ganar cosas".

Ahora que presentaron a Edson Puch, Universidad Católica va en búsqueda de un centrodelantero y un puntero para completar el plantel. Al menos, así lo dejó en claro José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados: "estamos armando el mejor plantel posible. Las contrataciones pueden ser más rutilantes o con más nombre que otras veces, pero siempre hemos quedado conformes. Seguimos trabajando y hay que traer 1 o 2 jugadores más".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo