El Gráfico Chile

Nadal y Federer no tuvieron problemas para avanzar de la primera ronda del Abierto de Australia

El español venció al local James Duckworth, mientras que el suizo se impuso al uzbeko Denis Istomin

Rafael Nadal tuvo un auspicioso estreno en el Abierto de Australia y venció con comodidad en la primera ronda al local James Duckworth (237º), quien jugó el torneo gracias a una wild card y poco pudo hacer ante el número dos del ranking ATP.

El partido, pese a que comenzó lento para el mallorquín por una notoria falta de ritmo, tuvo una clara superioridad para Nadal y cuando se metió con todo en el juego pudo vencer por 6-4, 6-3 y 7-5, en lo que, además, significó su regreso a la actividad competitiva luego de 4 meses fuera por molestias físicas.

El último antecedente de Nadal actuando en un torneo se remontaba al US Open, donde tuvo que retirase en semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido muy cuesta arriba que comenzó dos sets abajo y que lo tuvo que terminar manera abrupta por una lesión.

En la segunda ronda, en tanto, se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (51° del mundo), que dejó en el camino a otro de los locales, Matthew Ebden (48°).

Federer también celebró

Si el domingo por la noche fue el turno de Rafael Nadal de celebrar, este lunes por la mañana fue Roger Federer el que festejó. El número tres del mundo enfrentó al uzbeko Denis Istomin y se impuso en tres sets corridos con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, en casi dos horas.

Tras imponerse en primera ronda, el suizo jugará ante el británico Daniel Evans (189º), quien viene de derrotar en tres sets al japonés Tatsuma Ito con parciales de 7-5, 6-1 y 7-6 (8)

Tags

Lo Último


Te recomendamos