El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla perdió mucho terreno y salió del podio del Dakar 2019

El chileno largó la séptima etapa en el primer lugar de la clasificación general, pero tuvo inconvenientes de navegación y terminó a 21 minutos del líder del día, el británico Sam Sunderland. José Ignacio Cornejo, en tanto, fue segundo de la especial.

Pablo Quintanilla sabía que ganar la sexta etapa del Rally Dakar le significaría abrir ruta en la séptima especial de la carrera, corrida este lunes con un loop en San Juan de Marcona que comprendió 323 kilómetros, y que eso le podía traer más de un inconveniente. Y la navegación fue precisamente el factor que le jugó en contra a Quintafondo, quien tuvo problemas para encontrar los waypoint y terminó en la décimocuarta posición, a lejanos 21 minutos del líder del día, el británico de KTM, Sam Sunderland.

PUBLICIDAD

Pese a que había comenzado bien el día, el chileno perdió terreno sobre el final de la especial y también le terminó costando caro en la clasificación general, donde era puntero hasta antes de este lunes. Tras su victoria del domingo, el piloto de Husqvarna estaba a un poco más de cuatro minutos de ventaja del estadounidense Ricky Brabec (Honda), pero ahora, con la difícil navegación en el loop a San Juan de Marcona, cayó hasta la quinta ubicación de la categoría de motos del Rally Dakar 2019. 

«Partí abriendo ruta por más de 100 kms en fuera de pista, era muy difícil ir leyendo los datos de navegación y marcando los waypoints en medio de las dunas, que además estaban muy blandas. Sabía desde un principio que hoy no había manera de poder mantenerme en punta ni tampoco la distancia con los demás pilotos. Era cosa de tiempo que me pillaran en las dunas, así que la idea era venirme con ellos hasta el final y así fue. Mañana espero revertir la situación partiendo de atrás y con la posibilidad de recuperar tiempo», dijo.

Recomendado

El norteamericano aprovechó los inconvenientes de Pablo Quintanilla y arribó en el tercer lugar de la séptima etapa, logrando escalar hasta la primera ubicación de la clasificación general, a siete minutos y 47segundos del segundo ubicado, el francés de Yamaha, Adrien Van Beveren. El tercer lugar, en tanto, es para el australiano de KTM, Toby Price, mientras que cuarto aparece el ganador de la etapa de este lunes, Sam Sunderland.

Quintanilla, por su parte, se alejó a nueve minutos y 59 segundos del líder del Dakar 2019. Una diferencia que, considerando los problemas que han presentado todos los pilotos durante la carrera, podría reducirse en la octava etapa, la antepenúltima de la competencia, donde el nacional de Husqvarna no deberá abrir ruta y podría venir desde atrás para seguir peleando por el título de las motos.

Uno que sonrió en el recorrido por San Juan de Marcona fue José Ignacio Cornejo, quien llegó segundo en la séptima etapa con un tiempo de 3 horas, 53 minutos, y 32 segundos, a sólo 1’51». Con este buen resultado, el chileno de Honda se queda en el duodécimo lugar de la clasificación general y sigue peleando por entrar al top ten del Dakar 2019, para así mejorar el décimo lugar que obtuvo en la pasada edición.

Tags

Lo Último