El Gráfico Chile

El adiós de un grande: Petr Cech anunció su retiro del fútbol

El icónico arquero checo, anunció que se retirará del profesionalismo al culminar la actual temporada a causa de no seguir vinculado con el equipo londinense.

El arquero del Arsenal, Petr Cech, confirmó este martes que no va más en el fútbol.  A sus 36 años, el arquero checo anunció su retiro cuando finalicé la temporada 2018/2019 en Inglaterra, ya que no logró extender su contrato por la negativa de la dirigencia de los Gunners para firmar un nuevo vínculo.

Cech decidió colgar los guantes tras una dilatada trayectoria, que cuenta, entre otras cosas, con una destacada estadía en el Chelsea -donde estuvo once temporadas– la selección de República Checa y su actual equipo Arsenal, sumando más de 760 partidos oficiales a lo largo de su carrera y los que podrían seguir subiendo de aquí hasta su retiro.

Por lo mismo, considerando el largo tiempo que estuvo, en los Blues es considerado un ídolo y no es para menos: ganó 15 títulos en los que destacan cuatro Premier League, una Europa League y una Champions League. En los Gunners, en tanto, suma tres coronas más (dos Community Shield y una FA Cup).

Hace un par de años, el 2016 y tras la Eurocopa, el checo ya se había retirado de su selección, sumando 124 partidos, 2 Mundiales (Sub 20 de 2001 y Adulto en Alemania 2006), y cuatro Eurocopas consecutivas.

«Es el momento correcto para anunciar mi retiro a final de temporada. Después de haber jugado 15 años en la Premier League y conseguir cada trofeo posible, creo que logré todo que lo me propuse lograr. Seguiré trabajando duro en el Arsenal para, ojalá, ganar otro trofeo durante esta temporada y después veré qué me depara el destino fuera de las canchas», dijo el guardameta para confirmar su retiro.

Se va un grande de verdad…

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos