Vinicius Junior a la cabeza y Saavedra con Guerra por Chile: Los grandes ausentes del Sudamericano Sub 20

Son varias las figuras de las selecciones sudamericanas que no estarán presente en Chile.

Por El Gráfico Chile

Con el descarte por lesión del volante argentino de Boca Juniors, Agustín Almendra, y la baja de última hora de Nicolás Guerra en la Roja por un desgarro, se completó una lista considerable de grandes jugadores que no podrán decir presente en el Sudamericano Sub 20 que este jueves comienza a disputarse en nuestro país.

Este selecto grupo de excluidos está encabezado por el futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, que ha hecho un más que aceptable cometido con el conjunto español en estos últimos meses gracias a la confianza depositada por el actual técnico de los merengues Santiago Solari.

En el caso de Vinicius, fue el propio elenco de España el que le impidió viajar a Chile con su selección ¿El motivo? El torneo no se disputa en fecha FIFA y los clubes no tienen obligación de prestar a sus jugadores, por lo que decidieron que se quede en Madrid para los distintos desafíos que se le vienen a los merengues.

Así como el delantero de Brasil, existen otros casos de jugadores que no podrán estar con sus seleccionados en este certamen continental. Uno de estos destacados ausentes es el trasandino Ezequiel Barco, quien fue figura en el Independiente campeón de la Sudamericana 2017 para luego partir al Atlanta United de la MLS, y que no podrá estar por un problema en la rodilla, sumándose a Almendra como las bajas de la Albiceleste. 

En Colombia y Ecuador, por su parte, les sucede algo similar que el caso de Vinicius y no están exentos de problemas, ya que Juan Camilo Hernández y Stiven Plaza, respectivamente, también actúan en la Primera División de España y no fueron prestados a su selección. 

La Roja de Héctor Robles, en tanto, ha sufrido con las lesiones y además de la baja de Nicolás Guerra, tampoco podrá contar con Ignacio Saavedra. El destacado jugador de Universidad Católica, quien se transformó en pilar del título del Campeonato Nacional 2018, se lesionó en la rodilla tras una dura infracción de Mathías Riquero, en el duelo de la última fecha ante Temuco y que los coronó campeón, y que lo obligó a ser operado.

Además de Guerra y Saavedra, otra baja para el Sudamericano es la de Pedro Campos, chileno-cubano que actualmente milita en el Necaxa y este año debutó como profesional. Pese a que el chileno-cubano jugó el Mundial Sub 17 de India 2017, Héctor Robles no pudo tenerlo en parte del proceso por una lesión y por lo mismo optó por descartarlo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo