Chile cayó inapelablemente ante Noruega y depende de un milagro para avanzar en el Mundial de Balonmano

El cuadro nacional no pudo ante la potencia de los nórdicos y quedó muy cerca de la eliminación de la cita planetaria. Le resta un partido ante Arabia Saudita.

Por El Gráfico Chile

Chile se empieza a despedir de a poco del Mundial de Balonmano que se desarrolla en Dinamarca y Alemania, porque sumó su tercera derrota en el Grupo C y necesita de un verdadero milagro para avanzar de ronda.

El cuadro dirigido por el español Mateo Garralda no pudo ante la potencia de Noruega, y terminó perdiendo por un contundente 41-20, quedando en el quinto lugar de la zona.

La Roja comenzó bien ante los nórdicos en Herning, incluso estuvieron arriba en los primeros minutos del compromiso, pero luego se "vino la noche", porque los europeos aprovecharon la serie de pérdidas que tuvo el cuadro nacional.

El jugador más destacado en la selección fue Esteban Salinas, quien marcó en nueve ocasiones, siendo además el máximo goleador del compromiso.

Chile quedó en el quinto lugar del grupo con 2 puntos, los mismos que tiene Austria. Mientras que por ahora están clasificando Noruega (8), Dinamarca (6) y Túnez (4).

En la última fecha de la fase grupal, el conjunto nacional se verá las caras con Arabia Saudita, a quien tiene que vencer por amplio margen y esperar una serie de resultados, para avanzar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo