El Gráfico Chile

Felipe Seymour espera un éxodo en la UC para tomar rumbo a San Carlos de Apoquindo

El volante, que quedó como agente libre tras no renovar en la U, es la carta que manejan en la Franja para suplir las inminentes bajas en la zona media.

La salida de un jugador formado en casa puede sentenciar la llegada de Felipe Seymour a Universidad Católica. El jugador identificado con la U es la carta de Cruzados para reemplazar una inminente baja en la zona de la mitad de cancha.

Al término de la temporada 2018, con Beñat San José aún como DT, la UC hizo una evaluación personal de cada uno de los integrantes de su plantel y a un grupo de ellos les manifestaron que si les surgía la opción de salir a préstamo, y con ello ganar rodaje, debían analizarla.

En ese grupo estaban Carlos Lobos y Jaime Carreño, quienes renovaron hasta fines de 2020 justamente para tener la opción de jugar cedidos durante la temporada 2019. Ambos tuvieron poca regularidad con San José y con Gustavo Quinteros podrían continuar en la misma condición.

Y es Lobos el que está más cerca de salir. El propio jugador ha manifestado su deseo de jugar a préstamo lejos de San Carlos de Apoquindo y así acabar con la intermitencia que no le ha permitido consolidarse en la UC. Huachipato aparece en el camino del formado en la cantera cruzada.

«Nosotros tenemos el plantel armado, pero puede estar la opción de que un jugador, por decisión nuestra o por deseo de él, salga a préstamo y habrá que evaluar», dijo el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, cuando se le consultó por la opción de Felipe Seymour en la UC.

Dos por puesto

Con Carlos Lobos fuera del plantel 2019, la UC necesitará otro volante central para cumplir con el piso de dos especialistas por puesto, pues la salida del ex seleccionado Sub 20 dejaría a Luciano Aued, César Fuentes y Jaime Carreño peleando por los dos puestos que habitualmente ocupa Quinteros para la zona de corte en el mediocampo.

Cabe destacar que la Franja también cuenta con Ignacio Saavedra para cubrir la zona media, sin embargo Nacho recién podría reaparecer a mediados de marzo, por lo que se perderá las primeras fechas del Campeonato Nacional 2019 (que comienza el segundo fin de semana de febrero) y el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores (la UC debuta el 5 de marzo).

Saavedra se encuentra en plena fase de recuperación tras sufrir una rotura completa del ligamento colateral en la rodilla izquierda en el último partido del Campeonato Nacional 2018, cuando recibió una dura entrada por parte del volante uruguayo Mathías Riquero en el Germán Becker de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos