En el suelo y con las manos en su tobillo izquierdo finalizó Harry Kane el encuentro donde su elenco, Tottenham, cayó por la cuenta mínima ante Manchester United, el pasado domingo. Una postal que preocupó a los hinchas del Spurs, que pelean puestos de avanzada en la Premier League y la llave de octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán a Borussia Dortmund.
PUBLICIDAD
Y lamentablemente para ellos los peores pronósticos se hicieron realidad. El Ciudadano será baja por un mes, debido a una lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo, lo que augura un panorama preocupante para el elenco dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
Following preliminary assessments, we can confirm that @HKane has damaged ligaments in his left ankle, sustained during Sunday's match.
He will continue to be monitored by our medical staff as he commences rehabilitation and is expected to return to training in early March. pic.twitter.com/Ot3doPa4K6
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) January 15, 2019
La información fue confirmada por el mismo club en su sitio web y respectivas redes sociales, generando el lamento de sus hinchas. La baja obligada de Kane, se suma a la del otro delantero estrella: el surcoreano Heung Min-Son, que estará representando a su país en la Copa Asiática.
Debido a esto, Tottenham estará mirando hacia España. El relegado delantero del Barcelona, el brasileño Malcom, sería la opción para reemplazar a ambos jugadores antes mencionados. Los ingleses, según indicaron medios de prensa, desean pedir a préstamo al jugador culé, que ha tenido poco protagonismo con Ernesto Valverde. La cesión, que sería bien vista desde la institución blaugrana, estaría contemplada sólo hasta el fin de la temporada.