El Gráfico Chile

La UC mira atenta la teleserie de Viatri y sigue manejando opciones para su anhelado centrodelantero

El delantero argentino, en carpeta de la Franja, sigue sin poder llegar a un acuerdo con el Manya y en la directiva carbonera ya analizan otros nombres.

Universidad Católica se aproxima a cerrar su plantel versión 2019 tras concretar la extensa negociación que llevaron adelante por Edson Puch. Ahora, lo que le resta a la UC es amarrar el fichaje de César Pinares y contratar un centrodelantero extranjero.

Para este último puesto, el del atacante extranjero, el campeón del fútbol chileno tiene en carpeta a un jugador que viene protagonizando una teleserie con un grande del continente: el argentino Lucas Viatri, quien nuevamente alejó posturas con Peñarol de Uruguay.

«Se han alejado las posturas, él pide una cifra que no podemos pagar«, explica Marcelo Areco, director del Manya. En Montevideo no quieren extender mucho más las tratativas con Viatri, ya que la idea es contar cuanto antes con un centrodelantero.

Mientras tanto, la UC observa atenta. En el entorno del ex Boca Juniors saben del interés cruzado, pero por ahora la prioridad es renovar en Peñarol, sin embargo una alta prima que Viatri y su representante, Pascual Lezcano, piden por la mitad de su pase, lo alejan del Carbonero.

«Nadie le va a pagar lo que le paga Peñarol», advierte Areco en cuanto al salario que le ofrecen en Uruguay al delantero de 31 años. Con lo de Viatri dilatado, el Manya analiza otras opciones como el argentino Hernán Barcos del Cruzeiro de Brasil o el colombiano Víctor Ibarbo del Sagan Tosu de Japón.

Teleserie cebolla

Lo de Viatri y su larga negociación con Peñarol ya se convirtió en teleserie, más aún cuando el propio capitán del Manya, el veterano Cristián «Cebolla» Rodríguez puso presión a la dirigencia a través de sus redes sociales.

«Lo quiero siempre en mi equipo», expresó el bimundialista con la Celeste a través de una historia en Instagram, lo que fue entendido como una presión hacia la directiva de Peñarol por los medios de comunicación en Uruguay.

De no prosperar sus negociaciones con Peñarol, Viatri le ofrece a la UC la capacidad de negociar como agente libre. Más allá de lo que suceda con el formado en Boca Juniors, la Franja sigue viendo opciones para reforzar su ataque y por ello maneja las alternativas de Tobías Figueroa, ex Unión Española cuyo pase pertenece a Belgrano, y Miler Bolaños, ecuatoriano del Xolos de Tijuana y quien fuera dirigido por el ahora DT de los Cruzados, Gustavo Quinteros, en Emelec y en la selección de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos