Tobías Figueroa se deja querer y habla abiertamente de sus opciones en la UC y Barcelona

El delantero argentino, que tuvo un buen 2018 en Unión Española, es una de las cartas que maneja la directiva de Cruzados para reforzar el ataque.

Por Pablo Serey Correa

La larga búsqueda de un goleador extranjero en Universidad Católica para la temporada 2019 suma un nuevo hombre: el argentino Tobías Figueroa, quien tuvo un buen 2018 en el fútbol chileno defendiendo los colores de Unión Española.

El atacante de 26 años pertenece a Belgrano de Córdoba, club que lo tiene tasado en un millón de dólares. Pese a su buena cotización, el espigado delantero no tendría lugar en el equipo comandado por el ex DT de San Luis Diego Osella y por ello contempla una salida.

En medio de ese panorama asoma la opción de Universidad Católica. Figueroa está en la numerosa lista de nombres que maneja el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, para reforzar el ataque. Pero los franjeados no son los únicos interesados en el argentino.

Barcelona de Guayaquil también lo tiene en carpeta. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada busca un artillero para reemplazar al argentino Juan Ignacio Dinenno, quien se marchó al Deportivo Cali de Colombia. Otro que tiene en la mira a Figueroa es Deportes Antofagasta.

De hecho el propio Tobías Figueroa se refirió a la opción del elenco ecuatoriano. "Sigo entrenando en Belgrano hasta que se concrete alguna compra del pase o traspaso. Si llego y todo se da como pienso, seguramente tendrán una persona muy profesional y que se entregará al máximo por Barcelona", dijo en el programa Copa de la emisora RTS.

Sobre la posibilidad de la UC, el atacante de 1,91 de altura declaró a radio La Clave que "claro que me seduce, es el último campeón del torneo, un equipo grande e importante en Chile, es uno de los clubes donde uno aspira a jugar. Ojalá se den las posibilidades, lo he hablado con mi representante y él está tratando de que todo vaya bien. De momento, desde el club conmigo nadie se comunicó".

Tobías Figueroa es una de las cartas más accesibles que tiene la UC para reforzar su ataque, tanto por un aspecto económico como por el deseo deportivo del jugador. Otras alternativas con las que cuenta la Franja son los también argentinos Lucas Viatri y Gonzalo Bergessio, quienes pueden negociar en libertad tras terminar sus contratos en Peñarol y Nacional, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo