El Gráfico Chile

Los otros “palos” de Mauricio Pinilla: el calvario del delantero tras su polémica salida de la U

El delantero no ha podido reinsertarse en la actividad, tras su bullada salida del elenco laico. La UC, Unión Española, Peñarol y Atlas de México, han rechazado sus servicios.

La salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile y todas las consecuencias habidas y por haber, aún siguen su tortuoso camino. Que si era jugador de la U, que no lo era, que sus derechos federativos estaban en Colón de Santa Fe, que esa documentación nunca llegó a Argentina, la demanda laboral contra Azul Azul, que la concesionaria debía pagarle una millonaria indemnización, y que ahora, tras apelar la S. A., no recibirá ningún peso, y más encima, tendrá que cancelar los costos del caso.

Negro panorama vive Pinigol, el otrora regalón del periodismo de farándula hace algunos años. Tras sus televisivos episodios, bastante alejados de la cancha de fútbol, con el correr del tiempo pudo resarcir y enmendar su carrera, volviendo a reinsertarse en varios clubes del Calcio, ser llamado a la Selección, disputar el Mundial de Brasil y regresar como el hijo pródigo a la U.

Un retorno que ilusionó a los hinchas del Romántico Viajero. No era menor, había cuatro mundialistas de 2014 en su plantilla: el mencionado Pinilla, más Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera.

Todo se derrumbó…

Sin embargo, tras el frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, comenzó una verdadera comedia de situaciones. En paralelo a toda la contienda judicial, el delantero tuvo diversas opciones futbolísticas, que por diversas razones, terminaron fracasando. La primera de ellas, fue el Atlas de Guadalajara. Faltaba sólo la firma, pero, nada se concretó.

«Estábamos en pláticas con el jugador y sus representantes. Había temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso que desistimos de esa opción. Conforme avanzaban las negociaciones, nos dimos cuenta de su tema contractual», dijo en esos días de septiembre, el director deportivo del conjunto rojinegro de México, el histórico Rafael Márquez.

En octubre, en la previa del Clásico Universitario, surgió el rumor que la UC estaría interesada en el atacante. La respuesta vino del volante Luciano Aued, quien bajó el perfil a la noticia: «es normal que se intente hacer ruido con estas cosas, con noticias que no tienen asidero. Me río porque no tienen mucho asidero, no creo que sean verídicas y no he visto a nadie del club manifestarse por eso».

En diciembre y enero, nuevamente su apellido comenzó a ser vinculado con la Católica, como también en la Unión Española. Ambas instituciones dijeron que no había nada concreto. Los rojos de Santa Laura, indicaron que «un jugador de la categoría de Pinilla siempre va a ser interesante para un técnico, sobre todo nosotros que andamos buscando un centrodelantero. Es algo atractivo, pero no tenemos nada», dijo el gerente Luis Baquedano.

«No estamos interesados»

Mientras que desde la franja, otra vez fueron tajantes«Nosotros como club no hablamos de jugadores, pero hicimos en diciembre una excepción por el interés que generaba. Nuestra postura es la misma y no estamos interesados en Pinilla», dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Paralelamente, surgió una posibilidad en Uruguay. El poderoso Peñarol analizó tener al ariete, pero al final, fue descartado: «Pinilla está lejos, está cerca de cumplir 35 años y es muy caro«, dijo el dirigente del Manya, Marcelo Areco, quien en la misma tónica apuntó que «no digo que esté ciento por ciento descartado, pero casi lo está«.

Luego el nombre del ex delantero de la U sonó fuerte en Ecuador, para ser refuerzo de Barcelona, sin embargo el entrenador del cuadro de Guayaquil, Guillermo Almada, dijo claramente que «no hay interés en él, yo no lo pedí».

Panorama muy complicado para Mauricio Pinilla. Su último partido oficial fue el pasado 24 de junio de 2018, defendiendo los colores de la U en el triunfo 2-1 sobre Colchagua, en el Estadio Nacional por Copa Chile. Su próximo partido se jugará lejos de la cancha, ya que será en un tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos