El Gráfico Chile

Chaleco López remató tercero en la penúltima etapa y es el virtual campeón del Dakar en los UTV

El tenino cumplió en la especial corrida en Pisco y le lleva una hora de ventaja a su escolta, el español Farrés, por lo que de no mediar un descalabro este jueves, se consagrará en la categoría Side by Side. Rodrigo Moreno se fue en picada.

Francisco López es el virtual campeón de la categoría Side by Side del Rally Dakar 2019. En la penúltima etapa, consistente en un loop por Pisco de 313 kilómetros, Chaleco llegó en el tercer lugar y prácticamente aseguró la corona de los también conocidos como UTV.

PUBLICIDAD

El piloto chileno completó el recorrido en cuatro horas, 31 minutos y 28 segundos, y quedó a 11′ 26″ del ganador de la novena especial, el brasileño Reinaldo Varela. El segundo puesto fue para el español Gerard Farrés, a 03′ 03″ del vencedor del día.

El que tuvo una jornada para el olvido fue otro nacional, Rodrigo Moreno, quien este miércoles arrancó como escolta de su compatriota en la clasificación general y se fue en picada. De hecho, hasta se despidió de la opción de pelear por una ubicación en el podio.

En la tabla acumulada, el tenino sigue como líder indiscutido, con 59′ 46″ de ventaja sobre el hispano y 01H 11′ 29″ respecto a su rival sudamericano. Por ello, de no mediar un descalabro en los 112 kilómetros de este jueves entre Pisco y Lima, el corredor criollo se consagrará en el tercer año que se disputa esta clase.

Tags

Lo Último