Colo Colo buscará fichar al "deseo azul" de Mario Salas tras hacer caja con la partida de Baeza

En la dirigencia de Blanco y Negro esperan los dineros por la venta del volante para ir en la búsqueda de Leonardo Valencia, a quien quiere el entrenador de los albos.

Por Pedro Marín Roldán

Mientras el plantel de Colo Colo sigue con la pretemporada en Argentina, donde el entrenador Mario Salas realiza trabajos en doble jornada con mucha intensidad, entregando de paso su idea de juego a sus dirigidos, la directiva de Blanco y Negro ratificó la partida del canterano Claudio Baeza.

Es que a las dependencias del Monumental llegó una importante oferta desde Arabia Saudita por el Serrucho. Al-Ahli, que es dirigido por Pablo Guede, quiere al volante y realizó una oferta por US$ 4 millones por la carta del jugador, la cual se concretó.

Propuesta que en ByN sedujo, al igual que a Baeza, quien había manifestado su deseo de partir a mediados del 2018, cuando el mismo elenco lo quiso pero en aquel momento en los albos privilegiaron lo deportivo, ya que se encontraban disputando la Copa Libertadores, pero se comprometieron con el mediocampista a dejarlo partir, situación que se produjo finalmente.

Al tener nuevamente la oferta en la mesa, la dirigencia se decidió por vender el pase del jugador, y ahora tiene "dineros frescos" para seguir reforzando el plantel.

Fue el propio Mario Salas quien adelantó adónde irían a parar los fondos, ya que espera la llegada de un refuerzo para cerrar el plantel, y no será un reemplazante del Serrucho, precisamente, sino que un jugador ofensivo.

"La búsqueda se acota, se limita y nos deja sin posibilidad de traer jugadores de otros países, lo que nos acota sólo a Chile. Tenemos la fe y la confianza de traer un verdadero refuerzo, si no es así nos quedaremos con los jugadores que tenemos ,porque el plantel de Colo Colo es muy rico", fueron las declaraciones de Salas al respecto.

Leonardo Valencia el elegido

El verdadero refuerzo con el cual espera contar el Comandante es el volante Leonardo Valencia, quien pertenece a los registros de Botafogo, y con pasado en Universidad de Chile. En ByN esperan poder contar con el mediocampista que tuvo una positiva campaña en Brasil.

Eso sí, la tarea no será fácil, ya que el cuadro carioca no dejará partir al jugador por un préstamo y deberán invertir dinero para poder quedarse con su pase.

Por lo mismo, este jueves, la mesa directiva deberá tomar decisiones importantes, tanto en la inminente partida de Baeza y la posible llegada de Valencia, según supo El Gráfico Chile.

Juan Delgado también fue contactado

Otro nombre que manejan como alternativa es Juan Delgado, quien actualmente se encuentra en Portugal. El ex jugador de Colo Colo milita en Tondela y fue contactado hace una semana por la dirigencia.

Es que en ByN están a la espera de la respuesta de Juan Carlos Gaete, quien fue presentado como el primer refuerzo pero por problemas personales no se sumó a la pretemporada, y cada día que pasa, se ve más complicada su estadía en el Monumental.

Por lo mismo, esperan la respuesta de Gaete para analizar la opción de ir por Delgado, quien no tendría mayores inconvenientes para retornar a los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo