El Gráfico Chile

En Argentina lo pelean: Estudiantes de La Plata se une a lista de interesados por Gonzalo Jara

El Pincharrata, rival de Colo Colo este sábado en la noche alba, se sumó a la lista de interesados por el defensa chileno de 33 años, y toma ventaja por sobre otro club argentino, Lanús, para adquirir la carta del ahora jugador libre.

Tras no renovar contrato con Universidad de Chile, el defensor nacional Gonzalo Jara quedó como jugador libre y con el pase en su poder para negociar con cualquier club que esté interesado en sus servicios.

Por lo mismo, considerado su amplio recorrido en el fútbol, los clubes interesados por ficharlo no le han faltado. Si hace unos días surgió la opción de recalar en Peñarol de Uruguay, la que se enfrió con el paso de las horas, en las últimas horas el defensor empezó a sonar en equipos de la Superliga Argentina.

El primero en mostrar interés fue Lanús, quien, a través de su presidente Nicolás Russo, reconoció que estaban interesados en contratar a Gonzalo Jara para la segunda parte del torneo argentino. Sin embargo, el defensor no habría convencido al técnico Luis Zubeldía y por lo mismo también se congeló su opción con los granates.

Sin embargo, otra opción apareció rápidamente. Según informó TyC Sports, Estudiantes de la Plata, rival que tendrá Colo Colo en la tradicional Noche Alba, realizó en las últimas horas una oferta por el defensa y estaría muy cerca de concretar el traspaso, el que no tendría mayores inconvenientes al ser agente libre y sólo tener que negociar con él y no con otro club.

Este jueves será el día clave para Gonzalo Jara en las negociaciones que buscarán su próximo destino, ya que deberá tomar una decisión para sumar así una nueva experiencia jugando en el extranjero, que cuenta con presencia en clubes como el West Bromwich Albion, Brighton & Hove Albion, Nottingham Forest y Mainz de Alemania.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos