Pese a su castigo de cinco meses tras dar positivo en un control de doping por la utilización de un quemador de grasas, Paulo Garcés recibió un gran espaldarazo por parte de Deportes Antofagasta. Sin importar las complicaciones del arquero y considerando que no podrá estar en gran parte de la primera parte del 2019, los Pumas apoyaron a su jugador y le renovaron el vínculo por dos años.
PUBLICIDAD
El Halcón, quien fue notificado a mediados de 2018 de su positivo y recibió un levantamiento provisorio de su sanción, finalmente fue castigado con cinco meses en diciembre del año recién pasado. Sin embargo, ya cumplió dos meses del castigo y no estará tanto tiempo fuera de las canchas, pero de todas formas se perderá el histórico partido ante Fluminense por la primera fase de la Copa Sudamericana, en lo que será la primera participación internacional de los Pumas.
#Renovado 📝⚽️
Paulo Garces ratificado para las temporadas 2019-2020 en @ClubAntofagasta #VamosPumas #TodosConLaA #YoSoyDelCDA@herediacandy pic.twitter.com/HyAYupJ6oU— C.D. Antofagasta (@ClubAntofagasta) January 15, 2019
Deportes Antofagasta, sin Garcés en el arco, enfrentará a los brasileños en duelos de ida y vuelta que se jugarán el próximo 13 y 26 de febrero, primero en Brasil para finalizar la llave como local en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Además, por el torneo local, los Pumas buscarán reeditar la gran campaña que realizaron en 2018 y que los llevó a clasificar al torneo continental, para lo que conformaron un equipo lleno de figuras.