El Gráfico Chile

El humilde Girona hace historia y elimina de la Copa del Rey al poderoso Atlético de Madrid

El conjunto visitante paso a la ronda de los ocho mejores, la mejor actuación de su historia en la Copa del Rey, tras igualar 3-3 en el Wanda Metropolitano y pasando de fase por tener más goles de visita.

Girona dio el gran golpe dejando en el camino al Atlético de Madrid de la Copa del Rey en un partidazo. En el duelo de ida igualaron 1-1, lo que hacía presagiar que la vuelta en el Wanda Metropolitano, los dirigidos por Diego Simeone tenían mayores posibilidades de quedarse con la llave de octavos de final.

PUBLICIDAD

Los colchoneros nunca pudieron mantener la ventaja a lo largo del partido y les terminó costando caro. El Girona selló su paso a los cuartos de final del certamen, tras igual 3-3 en un eléctrico duelo, donde hizo mucha falta la principal figura y goleador, el francés Antoine Griezmann, quien estuvo en la banca.

El Atlético de Madrid fue el más ocasiones tuvo. Tras un pase de Godín de 40 metros, el balón lo recibió Kalinic quien fusiló a Iraizoz para anotar el 1-0 a los 12′. La formula de presión alta e intensa cercana al área rival, empezó dando resultados.

Recomendado

El cuadro visitante no había dado señales de vida en más de media hora, pero mediante una acción en la que se equivocaron los colchoneros, no dejaron escapar la oportunidad. Valery marcó un gol de ensueño a los 37′, tras un yerro defensivo del Atlético. Empate parcial a uno.

En la segunda parte empezaría un partido de locos y la debacle para el Atlético. Todo comenzó con un gol de Stuani a los 59′, que ponía a los catalanes arriba del marcador por 1-2. Fue ahí donde a Simeone se le empezó a escapar de las manos su estrategia y el partido que tenia en mente. A los 61′ ingresó Griezmann, para intentar cambiar el destino del encuentro.

Los colchoneros se pusieron en ventaja tras los goles de Correa a los 65′ y de Griezmann a los 84′, quien anotó el 3-2 parcial y que les daba el triunfo y la clasificación al cuadro local. Pero a los 88′, Doumbia convirtió el 3 a 3 definitivo, silenciando por completo al Wanda Metropolitano. Con este empate, el Girona pasó a cuartos de final de la Copa del Rey por convertir una mayor cantidad de goles en calidad de visitante, con un resultado global de 4-4.

 

Tags

Lo Último