José Mourinho dejó la cesantía y ahora será "millonario comentarista" de la Premier League

El estratega portugués consiguió empleo en la cadena Bein Sports y transmitirá los partidos del fútbol inglés, a cambio de 67.000 euros por partido.

Por El Gráfico Chile

Casi nada le duró a José Mourinho la cesantía. En diciembre pasado el estratega portugués fue finalmente desvinculado de Manchester United, debido a los malos resultados obtenidos en la temporada. Si bien obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Champions League, en la Premier su rendimiento no fue el esperado y quedó muy por debajo de los primeros puestos, razón suficiente para finalizar su vínculo con los Diablos Rojos después de su irregular rendimiento.

Sin embargo, un mes después de quedar sin club, Mou encontró un nuevo destino, que si bien tiene que ver con el fútbol, no es precisamente para dirigir un equipo: el portugués será "comentarista de Bein Sports para los partidos de la Liga Inglesa, por los que recibirá más de 67.000 euros por partido (cerca de 51 millones de pesos)", según dio a conocer el prestigioso medio The Times.

Eso sí, su primera transmisión en la plataforma será en el marco de la Copa de Asia, en el encuentro que sostendrán Qatar y Arabia Saudita este 17 de enero; dos días después tendrá su debut transmitiendo la Premier League, en el partido entre el Arsenal versus el Chelsea.

Pero no todo es perfecto para Mourinho, porque tendrá que medir sus palabras cuando comente duelos del United de Alexis Sánchez, porque firmó una cláusula de confidencialidad con los Diablos Rojos,  ya que según comunica el periódico inglés "si el entrenador luso habla sobre los Red Evils, estaría obligado a devolver parte de la indemnización por despido que recibió tras ser destituido: unos 17 millones de euros".

El conjunto de Old Trafford dio a conocer la destitución del estratega portugués tras la derrota ante el Liverpool por 3-1 del pasado 16 de diciembre, que dejó al equipo de Manchester fuera de puestos de Champions League. Su puesto fue ocupado por el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, que ha cosechado seis victorias en fila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo