Un imparable Cristiano Ronaldo le dio a la Juventus la Supercopa de Italia tras derrotar al Milan

La Vecchia Signora venció por la mínima a los Rossoneros, sumando además el primer título juventino para la estrella portuguesa. El encuentro se disputó en Arabia Saudita.

Por El Gráfico Chile

Lleno total había en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudita, para el encuentro que protagonizarían la Juventus y Milan. La Supercopa de Italia tuvo a un ramillete de varias estrellas mundiales del fútbol, siendo por lejos la más importante, la superestrella de Portugal, Cristiano Ronaldo.

Y precisamente fue el lusitano, con un cabezazo a los 61' del segundo tiempo, quien anotó la única cifra del encuentro y sumó además, su primer título con la camiseta bianconeri a su abultado palmarés, que ya contempla 26 trofeos en 4 países diferentes: Portugal, Inglaterra, España e Italia.

En lo concerniente al partido, fue un duelo bastante disputado en el pasto saudí, pero sin duda que el nivel actual de los dirigidos por Massimiliano Allegri, fue muy superior para el elenco milanista.

Tras varios ataques, un centro del bosnio Miralem Pjanic, llegó de forma precisa para que Cristiano fulminara a la defensa del Milan y así, anotar de cabeza la apertura de la cuenta.

Juventus Ronaldo tras marcar el único gol del partido / Getty

La Juventus controló la exigua ventaja con inteligencia, mientras que el equipo dirigido por Gennaro Gattuso intentó cambiar su suerte con el ingreso del argentino Gonzalo Higuaín. El delantero, que debió salir de la Juve por la llegada de CR7, venía con sangre en el ojo tras el partido disputado por la Serie A, en noviembre y donde fueron derrotados por 2 a 0. En esta ocasión, nuevamente cayeron y el Pipita, no pudo hacer mucho.

Final del partido y la Vecchia Signora sumó su octava Supercopa, tras haber perdido en las últimas dos ediciones, ante el mismo Milan y la Lazio. Mientras que CR7, sigue aumentando su inmensa lista de logros futbolísticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo