El Gráfico Chile

Un deslucido Real Madrid clasifica a cuartos de la Copa del Rey pese a perder frente al Leganés

El cuadro local venció por la cuenta mínima a los merengues, quienes aprovecharon la cuenta de ahorro en la ida, donde se impusieron por 3-0.

El Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a perder el partido de vuelta por 1 a 0 ante el Leganés. El elenco madridista sacó provecho del 3-0 en la ida en el Bernabéu, e hizo valer ese resultado para asegurar su clasificación a la ronda de los ocho mejores del certamen. Eso sí, logró el objetivo con un juego bastante opaco.

Santiago Solari puso un once alternativo y bastante inesperado, con Reguilón, Isco y la vuelta de Marcelo jugando como extremo, como las principales novedades. Por otro lado, Vinicius Junior fue el eje de ataque deambulando prácticamente solo en el ataque, donde fue uno de los más destacados junto al arquero Keylor Navas.

Por el lado del Leganés, su figura fue el habilidoso delantero, Martin Braithwaite. Al minuto 30‘, empalmó un cabezazo que dio en el palo, Keylor Navas rechazó con lo que pudo un segundo remate de Sabin Merino, pero la pelota cayó en el atacante danés, quien anotó la única cifra del encuentro.

El gol le dio cierta esperanza al Leganés, que empezó a creer en la remontada y sembrando las dudas en Solari, que hizo ingresar a Dani Ceballos comenzando el segundo tiempo, para arreglar el mediocampo del equipo merengue y cuidar el resultado.

En el transcurso de la segunda mitad, el Madrid se conformaba con dejar pasar los minutos y desinflar la moral de su rival, que si bien buscó y fue más que los blancos durante el cotejo, la falta de efectividad y sumado a las atajadas de Keylor Navas, terminaron por sepultar sus aspiraciones.

En síntesis, una nueva derrota para Solari y la décima de la temporada. Del lado del local, a pesar de la eliminación, todo el Municipal de Butarque los despidió de pie, después de que todos fueran testigos que el anfitrión tuvo contra las cuerdas, al poderoso Real Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos