El Gráfico Chile

El plantel de la UC comienza a tomar su forma definitiva con el arribo de César Pinares

El volante zurdo de 27 años sólo espera los exámenes médicos para firmar un contrato que lo vinculará por un año con la Franja.

Uno más para el campeón. Universidad Católica sigue sumando elementos para su plantel y en las próximas horas oficializará la llegada del volante César Pinares, quien durante 2018 defendió los colores de Colo Colo.

Después de una extensa negociación, el futbolista de 27 años llegó a un acuerdo para sumarse al plantel de la UC por una temporada. Ahora sólo restan los exámenes médicos correspondientes y tras ello podrá firmar su contrato con los Cruzados.

Tras no ser renovado en el Cacique, Pinares barajó distintas opciones para continuar su carrera. En su camino aparecieron O’Higgins y Everton, pero fue la UC con su vitrina de la Copa Libertadores la que logró ganar la puja para quedarse con sus servicios.

Con el ex Unión Española en sus filas, Universidad Católica logra reforzar las bandas de la zona ofensiva, la que había quedado corta de nombres tras los regresos de Marcos Bolados y Andrés Vilches a Colo Colo.

El director técnico cruzado, el argentino-bolviano Gustavo Quinteros, aprobó la llegada de César Pinares, quien puede actuar como volante abierto por las bandas o bien como enganche.

La UC será el décimo equipo en la carrera de César Pinares, quien registra pasos por Colo Colo, Chievo Verona Primavera, Triestina, San Luis de Quillota, Santiago Morning, Deportes Iquique, Olympiakos Volou, Unión Española y Al-Sharjah.

Pinares se convertirá en el cuarto refuerzo de la UC para la temporada 2019 tras los arribos de Juan Cornejo (León, México), Valber Huerta (Huachipato) y Edson Puch (Querétaro, México). A ellos se debe sumar un centrodelantero argentino y posiblemente el volante de corte Felipe Seymour, quien llegaría a cubrir la baja de Carlos Lobos tras su posible préstamo a Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos