El Gráfico Chile

La compleja calculadora de la fe del balonmano: Así clasifica Chile a la segunda fase del Mundial

La Roja debe vencer por cualquier marcador a Arabia Saudita en el primer turno y luego aguardar un triunfo de Austria sobre Túnez por entre cuatro y 10 goles. “Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar”, advierte Emil Feuchtmann, uno de los estandartes nacionales.

La calculadora vuelve a aparecer en gloria y majestad para la Roja, pero esta vez para la del balonmano, que este jueves se jugará el paso a la segunda fase del Mundial que se está desarrollando conjuntamente entre Alemania y Dinamarca.

Contrario a lo que se pensaría por lógica, por los -42 goles que presenta tras sus primeros cuatro partidos, la selección chilena debe vencer por cualquier marcador a Arabia Saudita, el rival más débil del Grupo C, a contar de las 11:00 horas de nuestro país.

Luego, de derrotar a los árabes, los dirigidos por el español Mateo Garralda deben sentarse a ver el encuentro entre Austria y Túnez, y esperar sí o sí un triunfo de los europeos para aspirar al tercer cupo -noruegos y daneses ya están clasificados-, aunque en este compromiso sí pasa a ser relevante el resultado, no sólo el vencedor.

De darse este escenario, chilenos, austríacos y tunecinos quedarían con cuatro unidades, por lo que entraría a tallar la diferencia de gol, claro que no la general, sino la que involucra a los duelos entre los tres combinados igualados en puntaje.

En ese apartado, Chile tiene +2, merced a su victoria por 32-24 (+8) sobre los del Viejo Continente y a su caída por 36-30 (-6) a manos de los magrebíes.

Por ello, si el conjunto austríaco (-8 hasta el momento) da cuenta del tunecino (+6 en la previa de esta jornada) por entre cuatro y 10 tantos, avanzarán los chilenos, ya que los de Europa y los de África quedarían con un máximo de +1.

 

«Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar»

Emil Feuchtmann, uno de los estandartes de la Roja, sabe que la clasificación no está exclusivamente en las manos chilenas, por lo que se concentra en la labor propia, la cual tiene la ventaja de que será a primera hora de este jueves.

«No depende de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganarle a Arabia Saudita, un rival súper complicado, así que mentalizados en eso y después a esperar», advierte el puntarenense, atento a lo que pase a partir de las 13:30 horas de nuestro país entre austríacos y tunecinos, siempre que se consiga la victoria nacional en el encuentro previo.

Respecto a lo hecho por el equipo de Garralda hasta el momento, el jugador de 35 años tiene un sabor «agridulce» en la boca, principalmente por lo ocurrido ante los tunecinos.

«Contra Túnez  podríamos haber hecho algo más, por lo menos, sacado un empate, pero esperamos dar un paso adelante», cierra.

 

Tabla de posiciones Grupo C

  1. Noruega – 8 puntos (+60)
  2. Dinamarca – 8 puntos (+60)
  3. Túnez – 4 puntos (-14)
  4. Austria – 2 puntos (-22)
  5. Chile – 2 puntos (-42)
  6. Arabia Saudita – 0 puntos (-42)

Tags

Lo Último


Te recomendamos