El Gráfico Chile

El Barcelona “levantó” la llave con un tremendo Arturo Vidal y está en los cuartos de final de la “Copa del King”

Los catalanes vencieron por 3-0 al Levante en el Camp Nou y se repusieron del 2-1 en contra sufrido en el partido de ida. Dembélé anotó un doblete y Messi convirtió el tercero, con el chileno durante los 90 minutos en cancha y como el mejor en el total de la serie.

El Barcelona había guardado a varios titulares en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando visitó al Levante, y la decisión de Ernesto Valverde le costó caro en ese entonces, ya que cayó por 2-1. Arturo Vidal no tuvo descanso en ese encuentro, como tampoco este jueves en el Camp Nou, donde fue estelar en la victoria por 3-0 que les dio a los catalanes el paso a la siguiente ronda del certamen.

Tal como en el duelo anterior, donde el Rey fue uno de los rescatables de los azulgranas, en Cataluña el volante chileno aportó con su tremendo despliegue habitual durante los 90 minutos y tuvo un par de acercamientos al arco rival en la fracción inicial, transformándose en el jugador más destacado a lo largo de la serie. Sin embargo, esta vez la figura fue Ousmane Dembélé, quien se matriculó con un doblete para asegurar el boleto a la fase de los ocho mejores.

En un minuto, a los 30′ y 31′, el francés encaminó la clasificación de los culés, primero con un afortunado rebote y luego definiendo de gran forma después de una asistencia de Lionel Messi. En la segunda parte, a los 54′, el argentino abrochó la llave finiquitando tras una habilitación del portugués Nelson Semedo.

Los blaugranas ya están en cuartos del torneo copero, donde tendrán que esperar el sorteo. Los otros clubes que siguen en carrera son Real Madrid, Getafe, Betis, Sevilla, Valencia, Girona y Español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos