El Gráfico Chile

El camarín de la Roja le baja el perfil al pálido debut en el Sudamericano: “¿Por qué decepción?”

Luego del empate a un tanto ante Bolivia, los jugadores de la selección chilena Sub 20 no quisieron alarmarse por el primer partido en el torneo.

La Roja Sub 20 comenzó el Sudamericano con un pálido debut tras empatar a un tanto con Bolivia en Rancagua. Pese a la larga preparación que tuvo el equipo de Héctor Robles y ser los favoritos para el encuentro, la selección no pudo reponerse del gol que recibieron a los cinco minutos y terminaron sufriendo para sacar una igualdad que deja más dudas que certezas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese al pálido primer partido, los jugadores de la selección chilena no quisieron alarmarse y le bajaron el perfil a haber sacado un empate, evitando calificar su presentación como decepcionante. 

«¿Decepción? ¿por qué? Es el primer partido y tenemos mucho camino por recorrer. Estábamos ansiosos con el debut y ojalá afrontemos el próximo partido como sabemos, nos faltó tranquilidad. Todos los equipos son fuertes, todos corren, todos meten ,y el sábado (ante Venezuela) tenemos que ir por un triunfo para lograr el objetivo», dijo Iván Morales. 

Recomendado

«No hay presión, tenemos que confiar en nosotros, y somos un equipo que ha salido de la adversidad. Ansiedad no había, nos pilló de sorpresa el gol y eso jugó un rol importante. Teníamos pensado un partido distinto, pero parte del fútbol. Estamos con muchas ganas de jugar luego, sacarnos esta espina», agregó Tomas Alarcón. 

Finalmente, el capitán de la Roja Sub 20, Marcelo Allende, señaló que «queríamos empezar ganando, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Queríamos ganar, pero el rival se metió atrás y nos complicó un poco. Ahora, podemos ganarle a cualquier y hay que trabajar. Insisto, nadie dijo que iba a ser fácil y ahora hay que pensar en Venezuela. Quedan tres partidos y hay que pensar en ganarlos los tres».

Ahora, la selección chilena se preparará para la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, cuando jueguen el próximo sábado, también desde las 19:30 horas y en El Teniente de Rancagua, ante Venezuela. 

Tags

Lo Último