Chaleco López tras proclamarse campeón de los UTV en el Dakar: "Esta victoria es para todo Chile"

El tenino, luego del triunfo de este jueves, se transformó en el segundo piloto nacional en conquistar una categoría del rally más extremo del mundo. "Estoy muy contento, porque el nivel estaba muy alto este año", destacó.

Por El Gráfico Chile

Notable lo de Francisco "Chaleco" López. El piloto nacional hizo su retorno a lo grande al Rally Dakar, al ganar la competición en la categoría Side by Side.

Lo que siempre le fue esquivo cuando corría en las motos lo consiguió en los UTV. El tenino se proclamó por primera vez como monarca del Rally Dakar, al sellar este jueves, en la etapa final, el título en la modalidad con la que regresó a la prueba motor más exigente del mundo, tras cinco años de ausencia.

El piloto criollo llegaba a la última etapa con un margen de ventaja de casi una hora sobre su escolta, el español Gerard Farrés, por lo que sólo tenía que administrar de forma óptima el tiempo para poder lograr el objetivo, algo que consiguió sin problemas. Chaleco expresó su felicidad tras su proeza.

"Hicimos un muy buen trabajo con Álvaro (León, su navegante). En un minuto estaba prácticamente todo perdido y finalmente estamos muy contentos. He vuelto al Dakar de la mejor manera. Esta victoria es para todo Chile", expresó el ex motociclista.

Chaleco, quien culminó en la clasificación general con una hora, dos minutos y 35 segundos de ventaja sobre Farrés, agradeció al grupo con el que estuvo en esta competición, apuntando que "no pensábamos que íbamos a estar en este Dakar. Tenemos un equipo todo chileno, así que agradecerles a los que lo armaron, porque ellos me motivaron a pelear y acá estoy".

El piloto criollo, quien se sacó la espina del tercer lugar en las ediciones del 2010 y 2013 en las motos, explicó que ocupó esa expertiz para aplicarla en su actual disciplina. Chaleco no escondió su felicidad por el objetivo cumplido: "Estoy muy contento, porque el nivel estaba muy alto este año, con grandes referentes como Farrés, el vigente campeón que es Varela, Ignacio Casale, muchos exponentes que venían todos a ganar. Por suerte tuvimos una buena carrera y navegación, la experiencia en moto me hizo disfrutarlo, eso es lo más importante".

"Tuve dos Dakar en motos en los que estuve muy cerca, pero hoy tenemos una tremenda máquina, trabajamos en conjunto bien con el equipo con nuestro coche y lo logramos", cerró López.

Chaleco pasó a ser el segundo chileno en conquistar una categoría del rally más extremo del mundo, después de que lo consiguiera anteriormente Casale dos veces en quads.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo