La "Generación Dorada" de Chile se agrandó en el Mundial de Balonmano y logró su mejor presentación histórica

La Roja derrotó en el último partido del Grupo C a Arabia Saudita, obteniendo el mejor lugar de un combinado nacional en una Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

Chile sigue escribiendo una linda historia en el Mundial de Balonmano, que se desarrolla en Dinamarca y Alemania, porque alcanzó su mejor performance de todos los tiempos, al derrotar en el último partido del Grupo C por 32-27 a Arabia Saudita, con lo que sigue con opciones de avanzar de ronda.

El partido ante los árabes en Herning era clave, porque los pupilos de Mateo Garralda necesitaban de una victoria para seguir con chances de clasificar a la fase de los 12 mejores, y lo lograron, ante un cuadro asiático que perdió todos los partidos que jugó.

La "Generación Dorada" del balonmano se apoyó en los hermanos Feuchtmann para cimentar la victoria, porque el mejor jugador de la cancha fue Erwin con 11 anotaciones, mientras que Emil aportó con cuatro.

Mientras que otra vez brilló Esteban Salinas, quien fue el segundo máximo goleador chileno del duelo al anotar en ocho oportunidades.

Es primera vez que Chile logra ganar dos partidos en un Mundial, porque recordemos que aparte de vencer a Arabia Saudita, había sorprendido el pasado sábado a Austria. Además, sumó derrotas ante Túnez, Dinamarca y Noruega.

Chile no avanzó de ronda, pero luchará por quedar entre el puesto 13º y 16º del certamen. Su próximo desafío será Qatar. 

De todas formas, el cuadro nacional alcanzó su mejor performance, superando el lugar 21º que logró en 2017, hasta ahora, su ubicación más destacada en una cita planetaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo