El Gráfico Chile

Chile se topará con una “improvisada” Bolivia que otra vez tuvo problemas antes de un Sudamericano Sub 20

El cuadro altiplánico tuvo una corta preparación para el certamen que arranca este jueves en Chile, porque su entrenador, Sixto Vizuete, recién tomó al equipo en septiembre.

Desde un tiempo a esta parte, la selección de Bolivia es la más débil de Sudamérica, en sus distintas categorías. Fue superada por amplio margen por Venezuela, que incluso llegó a la final del último Mundial Sub 20, y para leventar dieron un golpe de timón fuerte, al contratar al experimentado entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete -con un proyecto de largo plazo-, para que se haga carga del elenco juvenil, que este jueves debuta ante Chile en el Sudamericano.

Bolivia es el cuadro con menos trabajo de los que buscarán un cupo para el Mundial de Polonia, porque su DT recién asumió el cargo en septiembre, mientras que por ejemplo, Héctor Robles, estratega nacional, ya cuenta con un Sudamericano en el cuerpo, porque fue la cabeza en el fracaso chileno en Ecuador 2017.

El elenco verde suele improvisar a la hora de escoger a sus entrenadores de cara a los torneos juveniles, porque el último Sudamericano lo dirigió Mauricio Soria, quien asumió el puesto un mes antes del inicio del certamen. El resultado fue malo, porque quedaron fuera en primera ronda, al obtener el cuarto lugar en el Grupo B, tras Uruguay, Argentina y Venezuela.

Vizuete sabe que a Bolivia no le ha ido bien en los Sudamericanos, es por ello que declaró tras asumir el cargo que «ojalá podamos cambiar la historia del país en esa competencia. Vamos a llevar a los mejores jugadores y la Federación Boliviana de Fútbol les dará todas las condiciones para su trabajo».

En el último período de preparación el rival de la Roja hizo una gira internacional por Venezuela, Ecuador y Perú, donde jugaron partidos amistosos con las divisiones inferiores de distintos clubes. Mientras que su último apretón fue el pasado 10 de enero, cuando en Cochabamba, la ciudad que usaron como «búnker» para el torneo, derrotaron al equipo adulto de Wilstermann por 2-0, con goles de Richard Cueto y Misael Cuellar.

Bolivia se encuentra desde el pasado domingo en el país, preparando su debut de este jueves ante Chile, el que está pactado para las 19:30 horas en un colmado Estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos