El Gráfico Chile

Djokovic noqueó a “Ali” Tsonga y sigue con su tranco arrollador en el Abierto de Australia

El serbio, número uno del mundo, dejó en el camino al francés en la segunda ronda. Ahora se medirá ante Shapovalov.

Novak Djokovic (1º en el raking de la ATP) derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (177º) en su segundo partido del Abierto de Australia y comienza a consolidarse de la mejor forma, de cara a buscar un nuevo título de Grand Slam para su palmarés.

El serbio empezó de forma sólida el encuentro y se llevó el primer set por 6-3, demostrando la confianza y el buen juego que lo han caracterizado para ser el mejor tenista del orbe en la actualidad. Luego, en el segundo, con un poco más de paridad, logró imponerse con un parcial de 7-5.

En el último y decisivo set, se llevó el partido con un 6-4 que confirmó el pase a la próxima instancia del torneo, a la tercera ronda en Australia. Con ello, firmó su 17º triunfo sobre Tsonga en 23 encuentros, demostrando su gran condición.

El próximo desafío de Nole en Melbourne será ante el canadiense Denis Shapovalov (27º), quien viene de dejar en el camino al japonés Taro Daniel (82º) por 6-3, 7-6(2) y 6-3, en lo que será un duelo inédito entre ambos jugadores.

 

Otros resultados de la jornada

 

Alexander Zverev (ALE) a Jérémy Chardy (FRA) (7-6(5)/6-4/5-7/6-7(6)/6-1)

Alexei Popyrin (AUS) a Dominic Thiem (AUT) (7-5/6-4/2-0 y retiro)

Fabio Fognini (ITA) a Leonardo Mayer (ARG) (7-6(3)/6-3/7-6(5))

David Goffin (BEL) a Marius Copil (RUM) (5-7/7-5/6-2/6-4)

Tags

Lo Último


Te recomendamos