FC Barcelona niega acusación por alineación indebida en la Copa del Rey

El diario El Mundo acusó a los blaugranas de alinear al canterano Chumi ante Levante, en el duelo de ida, pese a que estaba sancionado.

Por El Gráfico Chile

Una dura acusación recae sobre FC Barcelona la cual podría complicar su estadía en la Copa del Rey, ya que de confirmarse el caso, podrían quedar eliminados del tradicional torneo.

Esto, porque el diario El Mundo, aseguró que en el duelo de ida de los octavos de final ante Levante, donde perdieron por 2-1, el entrenador Ernesto Valverde cometió un grave error al utilizar desde el primer minuto al canterano Chumi, quien arrastraba una suspensión del FC Barcelona B.

El medio agregó que los blaugranas incumplieron el artículo 56.3 del código disciplinario el cual indica que "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (…) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Sin embargo, el equipo donde milita Arturo Vidal se defendió y lo hicieron con el circular número 28 de Federación Española de Fútbol donde indican que "el modo de incumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien  las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

La revancha se disputará este jueves en el Camp Nou donde los culé deben revertir el marcador adverso de la ida aunque, el partido se podría seguir disputando pero en la sede de la Federación Española.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo