Francisco Chaleco López "tejió" su mejor actuación y llena a Chile de gloria al ser campeón de los UTV en el Rally Dakar

El piloto nacional hizo historia en su regreso a la ruda prueba al quedarse con el primer lugar en los side by side.

Por Carlos Silva

Histórico. Francisco Chaleco López se salió con la suya y su retorno al Rally Dakar fue a lo grande, porque cruzó la última etapa de la prueba en Lima y con ello se quedó con el título en la categoría side by side. 

El piloto nacional salió a administrar su victoria en la etapa definitiva, porque tenía cerca de una hora de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el español Gerard Farrés, y no arriesgó, terminando en el tercer lugar, lo que le alcanzó para llenarse de gloria.

En la especial final, Chaleco llegó a seis minutos y 10 segundos del vencedor del día, el brasileño Reinaldo Varela, quien fue escoltado por su compatriota Cristian Baumgart.

En la clasificación general, a su vez, el corredor criollo llegó por delante de Farrés y de Varela, con 01H 02' 35″ y 01H 05' 19″ de ventaja, respectivamente.

El ex motociclista oriundo de Teno al llegar a la meta sostuvo escuetamente que "estoy muy emocionado, esta victoria es para todo Chile", para luego fundirse en abrazos con sus colaboradores.

López se une a Ignacio Casale como campeón del Dakar, ya que el Perro se había alzado con la victoria en dos ocasiones en los quads y ahora Chaleco es el mejor de todos en los UTV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo