El Gráfico Chile

Gabriel Ruiz-Tagle confirmó reunión con Juan Carlos Gaete para definir su futuro en Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro aseguró que este viernes se reunirán con el atacante para ver cuál será su destino. “Es un caso único”, dijo el mandamás de la concesionaria.

El futuro de Juan Carlos Gaete en Colo Colo es una verdadera incertidumbre. Luego de su sorpresiva ausencia en la pretemporada que están haciendo los albos en Buenos Aires, la situación del nuevo refuerzo ha estado en una nebulosa y lo único cierto es que se encuentra con permiso del técnico Mario Salas para resolver sus problemas personales. 

Por lo mismo, considerando los problemas sicológicos que presenta el jugador y que lo tienen al margen de los entrenamientos de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, aseguró que este viernes tendrán una reunión con Gaete para definir su situación en los albos y ver si se integrará a sus compañeros para ser parte del plantel para la temporada 2019, donde buscarán el título del Campeonato Nacional y también avanzar rondas en la Copa Sudamericana.

«Mañana tendremos una reunión con él y mañana vence el permiso para estar fuera de nuestras actividades. Recién ahí, de acuerdo a la reunión y lo que exprese el jugador, vamos a tomar una decisión, pero Gaete es y va a seguir siendo jugador de Colo Colo», señaló Ruiz-Tagle.

Sobre lo que espera de la cita con el joven atacante, el mandamás de la concesionaria aseguró que «es prematuro decir algo. El jugador ha estado en un periodo de reflexión, meditación, y que le puede ser útil, pero no puedo anticipar cuál va a ser su actitud. Es un caso único, no hay ninguno que se le compare en nuestro fútbol»

Aunque no quiso confirmar si seguirá en Colo Colo o partirá a préstamo, Ruiz-Tagle espera que en un futuro pueda desplegar su talento en el Monumental y señaló: «más temprano que tarde va a estar jugando en nuestro equipo. El sicólogo nuestro ha estado en permanente contacto con él, ha estado muy cercano, y la intención nuestra es apoyar al jugador. Más que obligarlo, lo que queremos es que pueda superar la situación que atraviesa, que pueda desplegar su talento en Colo Colo, y eso se hace en base al apoyo deportivo y sicológico, su desarrollo personal y profesional. Colo Colo espera mucho de él».

«La idea es no extender los plazos, nuestro cuerpo técnico tiene que llenar los puestos, proyectar los trabajos, no podemos esperar indefinidamente», concluyó para dejar en claro que este viernes es el plazo definitivo para que el jugador tome una decisión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos