El "picante" Diego Buonanotte tiene encantado a Gustavo Quinteros en la UC

El nuevo DT cruzado está entusiasmado con el nivel que muestra el Enano en las prácticas, a quien lo perfila como uno de los artilleros de su equipo.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica ya van sintiendo la mano de Gustavo Quinteros al mando de la dirección técnica. Una de las diferencias que evidencian en San Carlos de Apoquindo entre el argentino-boliviano y su antecesor Beñat San José, es el mayor volumen ofensivo con el que trabaja la parte futbolística. Y en esa faceta uno que agarra mayor protagonismo es Diego Buonanotte.

Si bien fue el goleador de la campaña del título en 2018, con San José como DT el ex River Plate acusó incomodidad futbolística en ciertos pasajes de la temporada pasada, como cuando fue ubicado por las bandas. El Enano se siente cómodo jugando por el centro del ataque, muy cerca del centrodelantero, y es ahí donde Quinteros lo ha probado en los entrenamientos.

Ante dicha disposición, Buonanotte ha respondido siendo uno de los más destacados en la pretemporada de la UC. "Está en un muy buen nivel, en los entrenamientos de fútbol que hemos hecho lo he visto muy bien. Está trabajando excelente, lo veo muy picante cerca del área, muy peligroso, tiene gol, por algo fue el goleador del equipo en la temporada pasada. Pretendemos que siga jugando lo más cerca del área rival posible", comentó el técnico cruzado.

En términos tácticos, Quinteros explicó que "en ataque nuestro equipo se transforma en un 4-2-3-1 o en un 4-1-3-2, entonces Diego siempre va a tener la posibilidad de estar más cerca del área rival que la nuestra, ya sea como mediapunta, como segunda punta o como volante ofensivo".

En su planteamiento ofensivo, Gustavo Quinteros desea que Buonanotte sea uno de sus artilleros, pero que también tenga activa participación en la elaboración del juego. Para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia es fundamental que el Enano y los otros volantes ofensivos tengan una alta participación a la hora de anotar y que de esa manera la tarea de convertir no sólo pase por el centrodelantero.

Cabe recordar que Diego Buonanotte tiene contrato hasta fines de junio de 2019 con la UC y de momento no han existido contactos formales con Cruzados para tratar su posible renovación. En medio de ese panorama, Junior de Barranquilla preguntó por sus condiciones, pero aquello no pasó de ser un sondeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo