La caída que dejó a Pablo Quintanilla sin la posibilidad de ganar el Dakar 2019

Quintafondo salió con todo a buscar el primer lugar de las motos, pero la aceleración le pasó la cuenta.

Por El Gráfico Chile

Era el todo o nada y Pablo Quintanilla lo sabía. En la última etapa del Rally Dakar, el chileno largó en el segundo lugar de la clasificación general de las motos y tenía que atacar para descontar el minuto de ventaja que le sacaba el líder Toby Price.

Por lo mismo, el sanantonino salió a acelerar con todo, pero su misión por alcanzar el primer lugar terminó pasándole la cuenta y sufrió un duro accidente. En el kilómetro 10 de carrera, Quintanilla iba muy fuerte sobre la arena de las dunas peruanas y cuando se pegó un salto desde una colina, cayó muy mal, rebotó sobre su moto y luego cayó.

El nacional tuvo que ser asistido y decidió seguir corriendo pese a la lesión al tobillo que sufrió. Sin embargo, los cerca de veinte minutos que perdió y la lesión que le provocó la caída le costaron caro y hasta perdió el podio del Dakar 2019, llegando en la 22ª posición de la última etapa y cayendo al cuarto lugar de la ubicación general, a 20 minutos y 46 segundos del ganador Toby Price (KTM). 

La mala fortuna y las ganas de ser primero no le permitieron a Pablo Quintanilla sumar su tercer podio en un Dakar. Sin embargo, el esfuerzo de terminar la carrera hasta lesionado fue aplaudida y valorada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo