El Gráfico Chile

Quinteros pone plazos en la UC: “Necesitamos que previo al inicio del torneo tengamos a todos los jugadores a disposición”

El DT cruzado se refirió a la conformación del plantel y avisó que hará rotaciones en el Torneo de Verano de Viña del Mar. “Quiero ver y probar”, sostuvo.

El nuevo director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, dejó en claro que no quiere iniciar la competencia oficial del 2019 sin tener cerrado su plantel. La UC está próxima a sellar los arribos de César Pinares y Felipe Seymour, sin embargo, en el caso del anhelado centrodelantero no hay mayores certezas en cuanto a tiempos.

«Pretendemos que previo al inicio del torneo chileno tengamos al plantel completo para trabajar y que el equipo vaya agarrando rodaje, acorde al nivel del torneo y de la Copa Libertadores. Necesitamos que previo al inicio del torneo tengamos a todos los jugadores a disposición«, manifestó el argentino-boliviano en conferencia de prensa.

Sobre las inminentes llegadas de Pinares y Seymour, el DT de la Franja sostuvo que «tratamos de no dar información de jugadores que nos pueden interesar o que han sido ofrecidos al club. Tenemos que reemplazar a los que se fueron, tratar de incorporar jugadores del mismo nivel o mejor. Por supuesto que estamos mirando, analizando opciones, pero no me gusta dar nombres directos«.

Más allá de aquello, Quinteros reconoció que en los próximos días habrá novedades en cuanto a rostros nuevos para su plantel. «Creo que la próxima semana va a ser fundamental, se están cerrando los jugadores que están con posibilidades de venir«, advirtió.

Sobre sus primeros días de trabajo en San Carlos de Apoquindo, el ex técnico de Emelec comentó que «le dimos prioridad en este tiempo a la preparación física y al conocimiento profundo de cada jugador. También hemos trabajado la parte táctica, aunque aún nos falta muchísimo en ese aspecto. Hay que seguir trabajando para agregar cosas, para tratar de que el día domingo funcionemos de la mejor manera».

Respecto al desafío que tendrá la UC en el Torneo de Verano de Viña del Mar (debuta este domingo 20 ante Everton), el estratega estudiantil explicó que «trabajamos con un equipo mixto, son tres partidos que hay que jugar y no quiero darles todos los minutos a los mismos. Quiero ver y probar jugadores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos